16 May, 2021. 12:20 hrs

Los Radioactivos ya cumplimos con nuestro deber: ¿Qué estás esperando para ir a votar?

Como predicamos con el ejemplo, para motivarte los muyayos de Radio Activa se levantaron tempranito el día sábado para ir a votar


votar

De acuerdo al Servel, el 99,9% de las mesas de votación ya están habilitadas así que ya no hay excusas para no ir a votar.

Ayer sábado tras el cierre de las urnas, el conteo final del Servel reveló que apenas un 20% del padrón electoral ha emitido su voto.

En la Región Metropolitana, las comunas que se pusieron la 10 y fueron a cumplir con su deber cívico el primer día de las votaciones se encuentran Vitacura donde ya votó el 41,3% de la población habilitada, y lo sigue de cerca Lo Barnechea ocurrió lo mismo con el 36,2%.

Pero hay que hacer un tirón de orejas a los rezagados ya que apenas 7 de las 52 comunas de la Región Metropolitana lograron superar la barrera del 30% de participación.

En otras regiones destacan las comunas de Valparaíso, Zapallar y Papudo que alcanzaron un nivel de participación de un 36% y 35% respectivamente. También tenemos que destacar a los chicos de Torres del Paine, donde un 41% de su padrón electoral ya emitió su voto.

Y además hacemos una mención especial a la región de O’Higgins donde el nivel de participación alcanzó el 37%.

Los Radioactivos ya cumplieron

Y como predicamos con el ejemplo, para motivarte los muyayos de Radio Activa se levantaron tempranito el día sábado para ir a cumplir con su deber cívico.

Muy bien acompañado llegó Joako Lee a su local de votación y nos compartió el registro para dejar evidencia de su participación en esta histórica votación.

«Ya votamos! Mi mamá en el liceo de hombres y yo en la escuela E.E.U.U. Acompañados de mi hijo Joaquín, todo muy rápido y tranquilo #elecciones2021 #eleccioneschile #mother #son #family #grandma #grandchild 🇨🇱 #dj #radio #fm #broadcaster» escribió Joako en su post que ya acumula más de 700 corazoncitos.

9367 (2)
Joako Lee Instagram

Dj Black no se quiso quedar atrás y también compartió el momento con una especial compañera, «Papish» fue la encargada de depositar los votos en la urna.

Por cumplir con el voto Black se ganó más de 1.200 me gusta. «Es para uds ❤️» escribió en su publicación.

9367 (4)
Dj Black- Instagram

Otro más comprometido con el futuro del país fue Lucho que no quiso estar ausente en estas históricas votaciones y para no ser excepción a la regla, también llegó bien acompañado a votar.

«¡Ya votamos!@kattyuya 🇨🇱 @luchodechile» escribió en su post que ya tiene más de 600 me gusta.

9367 (5)

Lucho Hernández- InstagramY tú ¿Qué estás esperando para ir a votar?. Eso sí, acuérdate de llevar tu lápiz pasta azul, un jabón gel y tu mascarilla bien puesta.

 

 

 


Contenido patrocinado