13 May, 2021. 13:08 hrs

Mamá de enfermera que murió tras ser víctima de acoso: «Ella pidió ayuda»

Recientemente la muerte de dos jóvenes enfermeras en Viña del Mar revolucionó las redes sociales. Como se señaló, las funcionarias de la...


ENFERMERA FLORENCIA

Recientemente, la muerte de dos jóvenes enfermeras en Viña del Mar revolucionó las redes sociales. Como se señaló, las funcionarias de la salud sufrieron malos tratos, hostigamiento y bullying en sus trabajos.

La situación provocó el desconsuelo de la familia de una de ellas, quienes decidieron contar sobre el bullying que recibió su hija en la institución, donde hace más de un año estuvieron en la primera línea de la batalla contra la pandemia por Covid-19. 

Según señaló Meganoticias, después de que los acosos cobraran la vida de Vanessa y Florencia, se abrió un sumario en el Hospital Clínico de Viña del Mar. Esto con el fin de esclarecer lo que pasó en la institución.

Los padres de Florencia

Fueron los padres de una de las enfermeras quienes relataron para Mucho Gusto este miércoles lo que vivió su hija mientras trabajaba en el centro de salud. Al respecto, incluso señalaron que «sabemos quiénes le hicieron bullying a mi hija».

«Nosotros siempre tuvimos conocimiento que lo que pasaba, sabíamos que estaba padeciendo acoso y hostigamiento, ella no fue bien recibida en la UCI», detallaron Jorge y Claudia, padres de la enfermera de 25 años.

Frente a la pregunta de por qué la mujer no renunció tras lo que vivió, su madre señaló que «para ella no era una opción, ella sabía que no era la del problema, le gustaba su trabajo». «Es un acoso de parte de sus colegas, de sus pares y también la nula intervención de parte del hospital para mejorar esta situación. Ella pidió ayuda y no se quedó callada y su supervisor lo único que hizo fue pasarle un pendrive para que estudiara», agregó.

«Yo sé quién y quiénes eran, los tengo identificados, pero  hay irregularidades por el deceso de mi hija», expresó para el medio.

Mientras la familia de la enfermera espera que se aclare la situación de su hija, señalaron algo importante sobre los que estuvieron involucrados. «Una de las personas involucradas ya renunció al hospital y se fue de la ciudad de Viña del Mar. La otra persona, a la que también le hacía bullying, está con licencia médica», explicó la madre de Florencia.

Además, Claudia señaló este miércoles que «hasta el día de hoy el hospital no se ha comunicado conmigo, solo sacaron un comunicado interno. Sólo recibí un WhatsApp cuando fui a buscar el cuerpo de mi hija y era para informarme que iba a estar listo su finiquito».

 


Contenido patrocinado