26 May, 2021. 13:50 hrs

Mario Sepúlveda reveló las duras secuelas que le dejó el Covid-19

Lamentablemente el Covid-19 ha dejado varios afectados, y los famosos no han sido una excepción. Así lo evidenció Mario Sepúlveda.


Mario Sepúlveda

Lamentablemente el Covid-19 ha dejado varios afectados alrededor del mundo, y los famosos no han sido una excepción. Así lo evidenció Mario Sepúlveda.

El reconocido minero que vivió el terrible accidente de la Mina San José, tuvo que luchar duramente contra el coronavirus.

En conversación con Página 7, Mario Sepúlveda detalló parte de su experiencia con este virus, y las secuelas que le dejó el contagio.

Según indicó el ex participante del reality Resistiré, todo partió en marzo del 2021, como un ‘resfrío común’, con el pasar de los días y un examen PCR, tuvo la confirmación de su diagnóstico.

Un mes luchando contra el Covid-19

Durante su contagio tuvo la ayuda de su hermana, y relató que el miedo más recurrente era que necesitara recurrir a un centro hospitalario, internarse y morir.

«Tenía miedo que me llevaran y no volver más», contó Mario Sepúlveda.

Paso cerca de 15 días sin comer, y tardó más de un mes en recuperarse, ya que el virus le causó una complicada pulmonía.

Producto de la enfermedad, Mario Sepúlveda contagió a su hermano y otros integrantes de su familia.

Además, admitió no haber estado vacunado en aquella oportunidad, ya que tenía algunos reparos del proceso de inoculación, que cambiaron después de su contagio.

«Hoy le digo a la gente que se cuide, el COVID realmente existe (…) Hago un llamado a todo Chile a que se cuiden y no desafíen al virus, porque llega», mencionó Mario Sepúlveda.

Secuelas de la enfermedad

Lamentablemente, el Covid-19 le trajo algunos recuerdos del pasado, ya que producto de su contagio y como secuela de la enfermedad, volvieron sus crisis postraumáticas.

Es importante mencionar que Mario Sepúlveda fue diagnosticado con esta enfermedad hace una década, luego del accidente en la Mina San José.

«Llevo 10 días muy mal, justamente ahora estoy en la ACHS (…) Estoy súper complicado», contó Mario Sepúlveda.

Quien ahora deberá realizarse varios exámenes para poder mantener controlada dicha enfermedad. Aunque no deja de destacar por su actitud positiva, ante las complicaciones.

«Aquí estoy con mucha energía, con ganas. Siempre con la misma fuerza y el mismo ánimo. La verdad es que me tomo todo con humor… si al final qué más me puede pasar», sentenció.


Contenido patrocinado