12 May, 2021. 17:08 hrs

Mark González se hizo la vasectomía: «Fue una decisión que tomamos en conjunto»

Hace algunos días Mark González y Maura Rivera fueron invitados al programa de Canal 13, De tú a tú, para conversar con Martín Cárcamo.


Mark González

Hace algunos días Mark González y Maura Rivera fueron invitados al programa de Canal 13, De tú a tú.

En conversación con Martín Cárcamo el ex futbolista entregó detalles de como conquistó a su esposa.

Pero uno de las declaraciones que llamó la atención fue que reveló haberse sometido a una vasectomía antes de la llegada de la pandemia a Chile.

«Fue una decisión que tomamos en conjunto, porque la mujer siempre tiene que tomarse las pastillas, las hormonas, y a la larga afecta», contó Mark González.

Sobre el proceso quirúrgico ambulatorio al que sometió, el ex futbolista contó que no sintió molestias respecto al procedimiento.

Y que en realidad lo único que le preocupaba era cuando podría volver a tener relaciones sexuales con su esposa.

Esto producto a la abstinencia que debía mantener durante algunos días posterior a la intervención que se realizó.

«Pero no la respeté, es que no po’, es imposible», aseguró entre risas.

Vasectomía en Fonasa

El tema de Mark González se pone mucho más en la palestra luego de que Fonasa confirmara que la vasectomía estará incluida en la cobertura del Bono Pad.

Por si no ubica el término, la vasectomía es un procedimiento quirúrgico que también es conocido como esterilización masculina.

Lo que busca esta intervención ambulatoria es obstruir o eliminar un segmento de los dos vasos deferentes, que impiden que los espermatozoides se trasladen a los testículos o los conductos eyaculatorios.

Este procedimiento es el más efectivo como método anticonceptivo masculino, y lo bueno es que es reversible.

Según indica Fonasa, el Bono PAD es «es un beneficio que ayuda a que los usuarios(as) de Fonasa, y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos».

En esta ocasión dicho bono incluye en su cobertura un día de cama de observación, para gran parte de los casos.

Además, un día de cama en las unidades médico quirúrgico, dependiendo de las necesidades de la clínica del paciente o indicaciones del profesional médico.

Es importante recalcar que Fonasa menciona que el asesoramiento preoperatorio debe incluir opciones alternativas antes de llegar a la operación


Contenido patrocinado