07 May, 2021. 15:55 hrs

Monserrat Álvarez tuvo que aclarar sus dichos en vivo luego de que la PDI le llamara la atención

A la PDI no le gustaron nada las palabras de la periodista


Monserrat Álvarez

Esta mañana en el matinal de Chilevisión se vivió un incómodo momento cuando Monserrat Álvarez tuvo que aclarar su dichos luego de que la Policía de Investigaciones se pusiera en contacto para llamarle la atención.

Esto sucedió en medio de un debate sobre la el aumento de la delincuencia en el país, y el rol de las policías. En ese momento Monserrat dio a conocer el testimonio de dos migrantes venezolanos que denunciaban irregularidades por parte de la PDI.

«Estuve hablando con dos migrantes venezolanos. Me dijeron: ‘Yo llegué hace dos años y medio a Chile’, con sus papeles en regla y todo, pero tienen muchos familiares que son irregulares. ‘Antes no había cómo conseguirse con la PDI algo ilegal.» comenzó diciendo Monserrat.

Pero luego aclaró que según la historia de sus fuentes, la situación ha cambiado enormemente.

«Nosotros hemos visto cómo este país se ha ido al tacho en dos años. Porque hoy día tengo compañeros, amigos, que vienen de Venezuela, se ponen en la puerta de Extranjería, le pagan 10 lucas a un funcionarios, esperan un ratito y les traen un papel’» fueron las palabras de los Venezolanos que Monserrat conoció.

Pero eso no fue todo ya que la animadora continuó con su relato: «Ellos me lo dijeron: ‘A mí me da pena porque nosotros llegamos a un país que era el paraíso, que la corrupción que vivimos en Venezuela no existía, y resulta que nosotros lo hemos visto con nuestros propios ojos cómo esto ha cambiado en dos años’».

Luego Monserrat hizo alusión a varias instituciones y autoridades que aprovechan las ventajas de sus puestos y se vuelven corruptos.

Las aclaraciones de la animadora

Luego de un extenso debate con una pausa comercial incluida, Monserrat Álvarez tuvo que interrumpir la conversación para revelar que desde la PDI le hicieron un llamado de atención por sus dichos.

«Quiero hacer presente que la Policía de Investigaciones, la PDI, nos ha hecho llegar la molestia frente a lo que conversamos anteriormente en el programa. Quiero aclarar que lo que yo dije fue un testimonio que, efectivamente, yo recogí de un migrante venezolano en el cual me señalaba irregularidades que ocurrían» aseguró.

Y para cerrar el tema Monserrat aclaró que ella no ha verificado personalmente la veracidad del relato que recibió. Pero se comprometió a entregar a la Policía de Investigaciones todos los antecedentes que maneja al respecto.

- publicidad -