13 May, 2021. 12:26 hrs

Nintendo explica que los problemas de stock de Switch se deben a la pandemia y al atasco del Canal de Suez

La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más exitosas en este periodo con un total de 85 millones unidades vendidas en todo el mundo


Nintendo

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reconoció que no pueden satisfacer la alta demanda al 100%. Esto debido a la pandemia y al atasco del Canal de Suez. Si quieres saber más de esta desafortunada situación el equipo de Festigame te lo cuenta.

La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más exitosas en este periodo. Con un total de 85 millones unidades vendidas en todo el mundo.

Así lo reconoció el por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aunque también indica que la pandemia fue una de las razones de que no lograron satisfacer al completo la alta demanda.

A pesar de la escasez de consolas en algunos momentos, la situación se ha recuperado y solventando así los problemas producto de la pandemia.

En una reunión de inversores, Shuntaro Furukawa reconoce que la pandemia y los recientes atascos en el Canal de Suez han provocado que Nintendo no pueda satisfacer al 100% la alta demanda de Nintendo Switch.

Están contentos por la gran demanda del público sobre su consola. Pero de algún modo se les queda esa »espinita» clavada que hubiera aumentado todavía más las excelentes cifras de ventas.

Las explicaciones del desabastecimiento

»El COVID-19 ha provocado disminuciones y retrasos en el tráfico de mercancías en los mercados fuera de Japón, y los minoristas de algunas regiones están experimentando una escasez temporal» explicó el presidente de Nintendo.

Además Shuntaro Furukawa profundizó en las razones del desabastecimiento de las Nintendo Swich. «En particular, el accidente que bloqueó el Canal de Suez provocó retrasos en el transporte de productos con destino a Europa y los inventarios minoristas son ajustados en algunos países» afirmó.

El reciente problema de stock de Nintendo Switch no es tan sonado como el del año pasado, pero sí reseñable en términos financieros. Y Nintendo lamenta no poder satisfacer toda la demanda que sigue presente en países como Estados Unidos.


Contenido patrocinado