13 May, 2021. 12:44 hrs

Elecciones 2021: Servel habilitó canal de atención para personas sordas

Estamos a tan solo dos días de que Chile se enfrente a un nuevo proceso de elecciones, este sábado 15 y domingo 16 de mayo.


Servel

Estamos a tan solo dos días de que Chile se enfrente a un nuevo proceso de elecciones, este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Durante la doble jornada los ciudadanos ejercerán su derecho a voto para elegir alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes.

Tanto para las autoridades como para los chilenos es esencial tener plataformas inclusivas que apoyen en un proceso tan importante.

Es por esta razón que el Servel habilitó una plataforma digital para apoyar a las personas sordas durante estas elecciones.

¿En qué consiste?

Servel habilitó un canal de atención en lenguaje de señas, que contará con un intérprete en lenguaje de señas, de forma online para apoyar y hacer más idónea la atención de personas sordas.

Para promover la inclusión y elecciones informadas, no solo durante este fin de semana, sino durante todo el proceso de elecciones 2021.

A partir de hoy, hasta el domingo 16, desde las 08.00 a las 20.00 horas. Estará disponible la plataforma para todos los usuarios.

Y ojo que podrán conectarse desde todo Chile y el mundo.

¿Cómo acceder?

Para ingresar, los usuarios deben entrar al link  https://empresa.vi-sor.cl/login, y serán atendidos vía videollamada.

De esta forma los usuarios conectarán con un intérprete en lenguaje de señas, que podrá atender sus dudas del proceso de elecciones 2021.

Visor de elecciones 2021

Pero dicha plataforma no es la única novedad, ya que hace algunos días fue anunciado el Visor de Elecciones, una plataforma que busca orientar y preparar a las personas para las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.

Este visor territorial, elaborado por el Ministerio de Bienes Nacionales, permitirá que las personas conocer la cantidad de casos activos de COVID-19 que existen en de su área de votación.

También podrán revisar el número de electores y descargar la papeleta correspondiente a cada comuna.

Esta y otras noticias podrás encontrarlas en Radio Activa o utilizando el hashtag #EleccionesRadioActiva2021 en redes sociales.


Contenido patrocinado