10 May, 2021. 16:45 hrs

¡No puede ser!: Se inician nuevos esfuerzos para bajar el sitio Cuevana

Todas las plataformas de streaming están haciendo esfuerzos para cerrar la página gratuita de series y películas Cuevana


Cuevana

Todas las plataformas de streaming están haciendo esfuerzos para cerrar la página gratuita de series y películas Cuevana.

Para ello se creo la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) en junio de 2017. Este organismo reúne a compañías de streaming más poderosas del mundo: Netflix, Amazon, Disney, WarnerMedia, NBCUniversal, ViacomCBS.

El objetivo de esta asociación es acabar con la piratería, que distribuye su contenido sin pagar derechos de autor, y Cuevana está en la mira de la ACE.

A finales de abril, la Ace publicó en su sitio oficial que habían logrado finalizar exitosamente la operación que pretendía cerrar la pagina de streaming ilegal Cuevana en Chile.

El plan lo llevaron a cabo comprando más de 30 dominios web que previamente Cuevana usaba para almacenar y distribuir sus contenidos.

El plan de la ACE

En un comunicado la ACE explicó los pasos que siguieron para bajar la página de Cuevana.

«En enero de 2021, estos 30 dominios recibieron más de siete millones de visitas, convirtiendo a Cuevana en uno de los sitios web de transmisión ilegal más populares en LATAM», destacaron.

«Las recientes redadas policiales y condenas en América Latina contra los operadores de este servicio de transmisión ilegal.  Y la conexión con otros delitos asociados con la infracción de derechos de autor, incluido el lavado de dinero.  Sirven como una advertencia importante para los operadores ilegales en la región que continúan violando los derechos. de los miembros de ACE», agregaron.

Pero al parecer el plan no fue tan exitoso como asegura la ACE ya que los dominios de Cuevana se mantienen activos y funcionando.

De acuerdo al portal TorrentFreak el dominio más popular de las páginas de series y películas piratas es Cuevana3.io, que sigue activo y supera sin problemas los 60 millones de visitas mensuales.

Cuevana ha debido enfrentarse otras veces a este tipo de cacerías ya que en 2015 bajaron Cuevana 1 que se creó en Argentina. Lo que no impidió que decenas de Cuevana surgieran para reemplazar a la original.

 


Contenido patrocinado