05 May, 2021. 17:41 hrs

¡No te creo!: Fundadores de BioNTech creen saber cuanto queda aun de pandemia

Fueron los mismos fundadores del laboratorio alemán BioNTech, quienes hicieron un caculo aproximado al respecto. Los responsables de una...


Calama Vacuna

Fueron los mismos fundadores del laboratorio alemán BioNTech, quienes hicieron un caculo aproximado al respecto. Los responsables de una de las principales vacunas que luchas contra el Covid-19, estimaron recientemente que la pandemia puede durar hasta mediados de 2022.

Como señaló Página 7, para entonces, los expertos esperan que todas las regiones presenten altos niveles en sus procesos de vacunación. Esto traería consigo la inmunidad de rebaño.

“Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, aseguró una de las entidades más importantes del laboratorio de Alemania, Ugur Sahin, quien realizó sus declaraciones en un acto organizado por el diario norteamericano The Wall Street Journal.

¿Cómo va la cosa?

Según la información entregada, los próximos 12 meses son claves para notar si realmente hay bajas en los niveles de contagio de diferentes países, que nos llevarían a la inmunidad de rebaño. 

Asimismo, Sahin señaló que en lugares como Europa y Estados Unidos ya se están controlando los contagios gracias a la vacunación y la continuidad de las medidas. Aunque puro que nos enteramos de fiestas en Miami. Por otro lado, las infecciones siguen en aumento en otros lugares como la India, donde a pesar de que gran parte de la población está vacunada, es difícil mantener el distanciamiento social.

“Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo”, recalcó uno de los fundadores y consejero delegado de la alemana BioNTech, que recalcó la continuidad de la pandemia hasta la inmunidad de rebaño en todo el mundo.

Finalmente, explicó que la asociación con Pfizer tiene como fin el aumento en la producción de vacunas. Explicó que la compañía busca hacer más dosis que puedan ayudar a países con altas cifras de contagios.

¡A cuidarse no más toda la familia Radioactiva!


Contenido patrocinado