31 May, 2021. 13:36 hrs

Nuevo miembro para la Asociación de Superdotados: Apenas tiene 2 años y su IQ es similar al de Einstein

Kashe Quest con apenas dos años demostró tener un IQ de 146. En promedio el IQ de una persona normal está entre los 90 y 100


Kashe

Kashe Quest, una niña estadounidense de apenas 2 años, se convirtió en la persona más joven en entrar a la Asociación de Superdotados American «Mensa«.

La asociación fue fundada en Inglaterra hace algunos años atrás, y sus selectos miembros son personas con un IQ superior al del 98% de la población mundial.

Kashe Quest a sus dos años demostró tener un IQ de 146. Hay que considerar que en promedio el IQ de una persona normal está entre los 90 y 100.

El IQ de Kashe es similar al de Marc Zuckerberg fundador de Facebook que ostenta un IQ de 157, y le falta poco para alcanzar al físico Albert Einsten que ostentaba un IQ de nada menos que 16o.

La increíble vida de Kashe

Kashe vive junto con su madre Sukhjit Athwal en Los Ángeles, California. De acuerdo a la madre, hace meses que la pequeña de 2 años había mostrado pistas de que era mucho más adelantada que otros niños de su edad.

Cuando apenas tenía 18 meses ya era capaz de reconocer el alfabeto tradicional, los números, formas de objetos y los colores.

Además hay varios videos donde se puede ver a Kashe contando hasta 100. Otros en los que logra comunicarse a través de lengua de señas, lee y reconoce los elementos de la Tabla Periódica.

Los méritos de la pequeña llamaron la atención de la asociación Mensa, que posteriormente descubrieron el IQ de Kashe y la convirtieron en el miembro más joven del selecto grupo.

Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa, aseguró que desde en el organismo están “encantados» de haber descubierto las habilidades de Kashe a tan corta edad.

Por su parte la madre de Kashe aseguró que su objetivo es que la niña tenga una infancia lo más tranquila y normal, dentro de lo posible.

De todas formas dejó claro que permitirá que su hija adelante cursos durante su educación formal, según Kashe estime conveniente.


Contenido patrocinado