20 May, 2021. 13:33 hrs

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso: aquí está la lista de las comunas

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, entregó nuevos detalles relacionados al Plan Paso a Paso.


Plan paso a paso

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados al Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del este sábado 22 de mayo a las 05:00, para aquellas comunas que retroceden de face.

Mientras que, las afortunadas localidades que avanzan deberán esperar a este lunes 24 de mayo en el mismo horario antes señalado.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Chañaral

-Quilicura

-Recoleta

-Buin

-Graneros

-San Javier

-Molina

-Retiro

-Colbún

-Villarrica

-Gorbea

-Freire

-Mariquina

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Antofagasta

-Taltal

-Cabildo

-Alhué

-San Fabián

-Florida

-Tucapel

Plan Paso a Paso (retroceden a transición):

-Tocopilla

-Peumo

Plan Paso a Paso (retroceden a Cuarentena):

-Ancud

Medidas a considerar

Cabe recordar que desde que comenzaron los movimientos en la etapa de transición del Plan Paso a Paso, esto significó el endurecimiento de las medidas sanitarias en dicho paso, razón por la que se prohíben los eventos, el uso de gimnasios y el funcionamiento de los casinos.

Además, se anunció hace algunos días el cierre de fronteras durante todo el mes de mayo, solo se permitirá en situaciones imprescindibles o extraordinarias. El ingreso de extranjeros sin residencia definitiva está prohibido.

Y para que no se le olvide, el toque de queda empieza a las 22.00 horas en todas las comunas del país.

Reporte Minsal Covid-19

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 7.680 casos nuevos, de estos 5.394 son casos con síntomas, 1.709 asintomáticos y 577 sin notificar.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 172 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 28.179 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.


Contenido patrocinado