07 May, 2021. 12:20 hrs

¡Ojo con este dato!: Doctor Patricio Meza entregó recomendaciones para ir a votar seguro

El presidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, fue entrevistado por Radio ADN y se refirió a las mega elecciones del 15 y 16 de mayo


Doctor Patricio Meza

El presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), doctor Patricio Meza, fue entrevistado esta mañana por Radio ADN y se refirió a las mega elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo.

De acuerdo al doctor Meza la fecha de las elecciones ya está asumida, a pesar de los comentarios del secretario general del Colmed , José Miguel Bernucci, quien opinó que se deberían postergar debido a la situación de la pandemia

“La postura del Colegio Médico es que esta es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno, y entendemos que esa decisión ya está tomada. Por lo que la postura oficial del Colmed es participar en la promoción y educación a la comunidad» aclaró Meza.

De todas formas el doctor reconoció que: “Todavía tenemos cifras que son preocupantes. Y en eso concordamos con la autoridad sanitaria, que todavía tenemos un índice de ocupación de camas, nos hemos estabilizado en un número alto de casos, alrededor de 6 mil casos diarios todavía tenemos un número considerable, lamentablemente, de personas que han fallecido.»

Aunque hay una luz de esperanza ya que de acuerdo al doctor Meza la tendencia es hacia la mejoría, y eso justifica la decisión de Gobierno de mantener la fecha de las elecciones.

“En ese sentido, esta mejoría que ha sido gradual, que no ha sido con la velocidad que nosotros quisiéramos, es lo que probablemente motivó a que se mantenga la fecha. Por lo tanto, nosotros podemos acelerar esa mejoría tomando todas las medidas y trabajando con la comunidad, afirmó.

Recomendaciones para la fecha

Con el objetivo de enfrentar de la manera mas segura la fecha el doctor Meza entregó algunos consejos: “Lo fundamental es evitar las aglomeraciones. Si uno está en una fila para poder votar, mantener una distancia de 1 metro con la persona que lo antecede”.

Además insistió en el uso correcto de las mascarillas para que cumplan realmente con su objetivo y la importancia de que los locales de votación estén bien ventilados.

El doctor Meza además explicó cómo usar la mascarilla: lo más ceñida y pegada a la cara, de forma que todo el aire que uno respire pase a través de la mascarilla y no por arriba o los costados”. 

Una de las medidas que le estamos pidiendo al gobierno es que se disponga ese día de buenas mascarillas para personas que no dispongan de éstas” añadió.

Si te interesó la entrevista al doctor Patricio Meza puedes escucharla completa AQUÍ.

 


Contenido patrocinado