15 May, 2021. 12:02 hrs

¿Pero cómo?: Mujer descubrió que su nombre estaba en la papeleta de concejales de San Fernando

Una mujer identificada como Paola Soto, se enteró de que sin su autorización el PRI la inscribió como candidata a Concejal en San Fernando


elecciones primarias presidenciales

En el marco de las votaciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, se informó de un insólito caso que ocurrió en San Fernando, región de O’Higgins.

Una tremenda sorpresa se llevó una mujer identificada como Paola Soto Cornejo, cuando estaba revisando la papeleta de su comuna y se encontró con que su nombre aparecía como opción en la lista de candidatos a concejales.

Identificada como candidata por el Partido Regionalista Independiente, Paola explicó que ella jamás se postuló al cargo. Por eso decidió tomar la medida de denunciar un robo de identidad.

La historia comienza Paola comienza el 15 de febrero cuando desde Banco Estado le informaron que su cuenta de candidata estaba lista para ser retirada. Esta situación llamó profundamente la atención así que empezó a investigar.

A través de la ley de transparencia se informó de que figuraba de como militante del Partido Regionalista Independiente (PRI). Al que Paola nunca se integró, por lo que sospecha que su firma fue falsificada.

Para resolver la extraña situación se comunicó directamente con el PRI, y ellos le aseguraron que iban a bajar su campaña. Trámite que evidentemente no llevaron a cabo, porque Pamela confirmó esta sábado que su nombre efectivamente aparece en las papeletas.

«Nunca se comunicaron, nunca me bajaron. No quería salir en la papeleta” confirmó la mujer a Radio Bio Bio.

Fiscalía comenzó las investigaciones

La Fiscalía de O’Higgins anunció este viernes la apertura de una causa de oficio a raíz de la denuncia de Paola Soto. La investigación quedó a cargo del equipo de Alta Complejidad

«>

 


Contenido patrocinado