15 May, 2021. 12:41 hrs

Llegó con barra: Cathy Barriga dejó la escoba en su local de votación

Durante la jornada de este sábado, Cathy Barriga llegó temprano a su local de votación, el Colegio Camilo Henríquez.


Cathy Barriga

Durante la jornada de este sábado, Cathy Barriga llegó temprano a su local de votación, el Colegio Camilo Henríquez.

La actual alcaldesa de Maipú hizo presencia en su mesa para cumplir con su derecho a voto, pero no estaba sola.

Ya que junto a ella llegaron cerca de 40 personas, haciéndole barra y tirándole toda la buena energía, ya que va a la reelección de su mandato en dicha comuna.

«Cathy sí, otro no» y «cuatro años más», eran parte de los gritos populares que se podían escuchar en el local de votación mientras Barriga realizaba su votación.

En medio del apoyo de sus seguidores, Cathy Barriga agradecía el cariño de la gente que la acompañaba, con gestos de aplausos y otros movimientos.

Polémicas en Maipú

Cabe destacar que el mandato de la actual edil de la comuna de Maipú no ha estado alejada de las polémicas.

Sin ir más lejos hace algunas semanas, quedó la escoba por un reportaje realizado por el matinal Mucho Gusto y la periodista Paulina de Allende.

En dicho reportaje se hacía alusión a las irregularidades de parte del municipio comandado por Cathy Barriga, debido a la gran cantidad de horas extras.

Situación que estaba al tanto la Contraloría General de la República.

El reportaje no dejó nada de contenta a Cathy Barriga, tanto así que realizó una querella contra la periodista de Mega por injurias.

Además, está luchando porque dicho elemento periodístico sea eliminado de las plataformas de la señal, y todas aquellas informaciones al respecto.

Hace una semana, Cathy Barriga rompió el silencio y decidió entregar su versión de los hechos con el matinal Bienvenidos.

La actual alcaldesa de Maipú informó que tomó acciones dentro del municipio para regularizar la situación con los funcionarios y sus horas extras.

Al ser consultada respecto a por qué no le respondió en su minuto a Paulina de Allende, Cathy Barriga respondió no estar obligada a hacerlo.


Contenido patrocinado