11 May, 2021. 15:39 hrs

Se defendió: Cathy Barriga rompió el silencio luego de polémico reportaje de Mucho Gusto

Semanas complicadas vivió Cathy Barriga luego de que Mucho Gusto revelará un polémico reportaje sobre su gestión.


Cathy Barriga

Semanas complicadas vivió Cathy Barriga luego de que Mucho Gusto revelará un polémico reportaje sobre su gestión.

En el se reflejaban irregularidades por parte del municipio por un excesivo detalle de horas extras por parte de los funcionarios públicos.

La investigación fue realizada por el equipo periodístico del matinal de Mega y liderada por la periodista Paulina de Allende-Salazar.

La situación no fue del agrado de la alcaldesa Cathy Barriga quién no se manifestó en dicho reportaje.

El cahuín llegó lejos, ya que hasta una querella por injurias y calumnias interpuso Barriga en contra de la periodista de Mega.

«Se ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad», mencionó Pamela Cisternas, abogada de Barriga.

Rompió el silencio con Bienvenidos

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decidió hablar frente a las cámaras luego de semanas, y para ello usó las pantallas de Bienvenidos, matinal de la competencia.

En conversación con Amaro Gómez-Pablos, la edil aclaró la razón de su querella contra de Allende.

«Tomé la decisión de presentar la querella porque aquí se imputaron delitos, al hablar de abusos, irregularidades y malas prácticas», inició Cathy Barriga.

«Más allá de entregar información, se hizo de manera irresponsable un reportaje con una animosidad tendenciosa, a semanas de una elección», agregó la alcaldesa.

El animador de Canal 13 le consultó respecto a la verdadera responsabilidad de la periodista de Mega, quién utilizó informes de la Contraloría para argumentar las denuncias.

«Hay informes e informes. Son observaciones, recomendaciones y de ninguna manera son dictámenes, delitos ni condenas», indicó Cathy Barriga.

Por otra parte, la alcaldesa informó que con la querella también busca que sea sacado de circulación el reportaje de Mucho Gusto.

Amaro Gómez-Pablos consultó directamente a la alcaldesa: «Al ser interpelada por la periodista en cuestión, ¿por qué no responderle?»

A lo que Barriga respondió, «no tengo la obligación de responderle a un programa de televisión».

Deudas en el municipio

Finalmente, Cathy Barriga se refirió a las deudas que presenta actualmente su municipio y a las que hizo alusión el reportaje de Mega.

«Todos tienen deudas. Los números los tendrá que explicar el equipo que hizo este reportaje, que tampoco coinciden», respondió.

Agregando que, «de hecho, ahora se van a inyectar recursos desde el Gobierno a los municipios».

Respecto a las horas extras, Cathy Barriga aclaró que, «instruí sumarios a los funcionarios que abusaron de las horas extras cuando yo asumí».

Pero fue enfática en mencionar que las deudas de su municipio vienen de gestiones anteriores mal realizadas por los ex alcaldes.

«Esto viene de gestiones anteriores. Asumimos una gestión corrupta, con malas prácticas, en donde el exalcalde está en juicio y le están pidiendo 16 años de cárcel», sentenció.


Contenido patrocinado