11 May, 2021. 15:22 hrs

Elecciones 2021: Expertos hablaron sobre el escenario para las votaciones de este finde

Este fin de semana de mayo por fin se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. Tanto...


SERVEL

Este fin de semana de mayo por fin se realizarán las elecciones 2021 de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. Tanto este sábado 15 como el domingo 16, las calles se llenarán de personas que quieren aportar su grano de arena a lo que se viene para el país. Sin embargo la situación no es muy alentadora.

Es por esto que los expertos evaluaron la situación para este fin de semana. Si las elecciones, pueden en efecto llevarse de manera segura y evitar los contagios por Covid-19 en este momento que las cifras se dispararon en nuestro país.

Fue por la misma situación que estas elecciones se cambiaron desde Abril hasta ahora. Sin embargo, ya no hay tiempo que perder, ¡siempre cuidándose!

¿Estará todo bien?

Este finde nos enfrentamos a una de las elecciones más largas en nuestro país, con una papeleta gigante que rellenar con las opciones de cada uno.

Es por eso que Radio Concierto habló Cristóbal Cuadrado, quien tiene un Magister en Salud Pública sobre este proceso electoral en un momento crítico de la historia.

«Estamos mejor (que hace un mes), pero no estamos en condiciones ideales para llevar a cabo las elecciones», señaló por su parte. Al mismo tiempo, aseguró que existirá un repunte de casos de Covid-19 tras este fin de semana, además del Día de la Madre que recién se celebró. «Es muy probable que en un par de semanas veamos un repunte en los casos de Covid-19».

Carnet Verde

Cuadrado también conversó sobre la implementación del «carnet verde» por parte del Ministerio de Salud para aquellos que ya cuentan con todas sus vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, señaló que este «Puede crear una sensación de seguridad equivocada en las personas vacunadas».

«La mayor parte de la población se está vacunando lo cual es positivo. No obstante con los últimos grupos etarios hemos visto un estancamiento», cerró el experto.

Sobre esta misma línea le mandamos un súper mensaje a toda la Familia Radioactiva a cuidarse durante estas elecciones 2021, a cumplir las medidas sanitarias y hacer el proceso de la forma más segura y rápida posible aun siendo parte de este importante momento para el país.


Contenido patrocinado