11 May, 2021. 15:48 hrs

¡Que ternura!: Gorila le presentó su cría a madre humana que estaba con su bebé

Para que los gorilas pudieran ver bien al bebé, la mujer se acercó al ventanal del hábitat cuando captó la atención de la gorila Kiki


Un conmovedor momento se vivió en el zoológico Franklin Park en Boston, Estados Unidos. Esto cuando una madre se acercó a los gorilas para presentarles a su pequeño hijo de cinco semanas.

Para que los gorilas pudieran ver bien al pequeño, la mujer se acercó al ventanal del hábitat de los primates, cuando captó la atención de una gorila.

El encuentro fue grabado Michael Austin, y en el se ve a su esposa Emily con su hijo en brazos, mientras la gorila Kiki observa con ternura al bebé.

En el video se puede ver como Kiki golpea la ventana y señala al bebé tratando de despertarlo. Kiki es incapaz de apartar lo ojos del bebé así que Emily le mostró sus manos, las que la gorila trató de tomar, pero el vidrio se lo impidió.

Pasados unos minutos, un pequeño gorila se acerca a Kiki y esta se lo enseña a Emily, mientras las dos madres miran sorprendidas al hijo de la otra.

Los cuidadores del zoológico, explicaron al Daily Mail que esto habría pasado porque la gorila Kiki, de 39 años, hace poco dio a luz a su quinta cría. Esto habría causado que sintiera empatía con el bebé y madre

El inolvidable momento

Los protagonistas de la historia, también entregaron sus declaraciones a la prensa, sobre el inolvidable momento que vivieron con la gorila Kiki.

Ella (la gorila) seguía mirando alrededor de la esquina de la cueva, y yo estaba como, ‘Ella está mirando a Canyon»”, contó Emmily muy conmovida.

Además agregó: “Durante más de cinco minutos, se quedó sentada mirándolo fijamente, con mucho cariño (…) Cuando entré al zoológico ese día, nunca hubiera imaginado que hubiéramos tenido esa experiencia. Fue tan hermoso”.

El esposo de Emily también se refirió al encuentro con la cría de la gorila. “Nos hablaba con las manos. Pablo (la cría gorila) incluso empujó su rostro hacia el cristal en un momento y lo miraron, con las narices tocándose, explicó.

Aquí te dejamos el conmovedor momento para que lo disfrutes:

 


Contenido patrocinado