Noticias

¡Podrás ensayar tu voto!: Gobierno anuncia lanzamiento de Visor Elecciones 2021

El Gobierno presentó el Visor Elecciones 2021, para orientar y preparar a las personas para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Camila Reyes Valdés |

visor

Diseño Sin Título (2)

Este lunes, el Gobierno presentó el Visor Elecciones 2021. Esta herramienta tecnológica podrá orientar y preparar a las personas para las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.

Este visor territorial, elaborado por el Ministerio de Bienes Nacionales, permitirá que las personas conocer la cantidad de casos activos de COVID-19 que existen en de su área de votación. También podrán revisar el número de electores y descargar la papeleta correspondiente a cada comuna.

Considerando que en estas elecciones habrá que rellenar cuatro papeletas, (alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes), conocer previamente la ubicación del candidatos de interés podría ahorrar tiempo al momento de la votación.

Además el visor ofrece la función de georreferenciación de los locales de votación. Y también incluye las alternativas de transporte público para llegar de la manera más rápida posible.

Las opiniones de las autoridades

Tras el lanzamiento de la nueva plataforma, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que este es el octavo visor territorial que el gobierno crea. Además anunció que ya lo han usado cerca de 4 millones de personas.

En los momentos importantes que vive el país, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidar nuestra democracia y aumentar la participación ciudadana”, aseguró.

Por su parte el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio destacó que la cantidad de contagios ha bajado estas últimas semanas. Y también se refirió a las ventajas que puede traer que las votaciones se hayan dividido en dos días.

Este fin de semana esperamos tener mejores números de contagios. Más de 9 millones de personas que van a estar al menos con una dosis. Y más de 7 millones de personas que van a estar con dos dosis. Dentro de los cuales están la mayor parte de los vocales de mesa. Además, la idea de hacerlo en dos días es que no se produzca ningún tipo de aglomeración. Y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada”, destacó.

Lo más reciente

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: revisa los vehículos que no pueden circular este viernes 10 de julio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. De este modo, los conductores deben estar pendientes a la medida.

Popular programa de Mega llegó a su fin tras 10 capítulos y así reaccionó Julio César Rodríguez: importante anuncio

JC Rodríguez valoró hacer algo distinto en televisión. "Estamos acostumbrados a que en la televisión veamos siempre lo mismo", aseguró.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprendió en Mega tras revelar detalles sobre el regreso de las precipitaciones

En la mañana de este jueves 9 de julio, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió a las probabilidades de que regrese la lluvia en Santiago.

Salir de la versión móvil