05 May, 2021. 15:07 hrs

¡Que lindo gesto!: Policía de Ecuador se volvió viral luego de regalarle sus zapatos a joven migrante que caminaba descalzo

Un nuevo video se vuelto viral estos días, donde se puede ver a un policía ecuatoriano ayudando a un joven migrante que se transportaba a pie


joven migrante

Un nuevo video se vuelto viral estos días, donde se puede ver a un policía ecuatoriano ayudando a un joven migrante que se transportaba a pie.

El registro que fue captado por un testigo de la situación ocurrió el pasado 3 de mayo en el cantón Colta, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo.

El agente de policía, identificado como Carlos Zula, se topó con un joven migrante de 16 años que estaba descalzo.

De acuerdo al testigo, el menor tenía la intención de hacer su recorrido a pie hasta Chile. Es decir planeaba recorrer más de 5.100 kilómetros sin zapatos. Por eso es que el sargento no lo dudó ni un segundo y le entregó sus zapatos para que no tuviese que caminar más a pies descalzos.

«>

Una buena acción desde el corazón

En el video que se ha viralizado se puede ver al joven de 16 años sólo, sentado en el suelo y descalzo. En ese momento el uniformado se acerca a él y le pregunta: «¿Hacia dónde se dirige?»El adolescente se limita a responder que: «A Chile».

En ese momento el sargento Carlos Zula se sacó las botas reglamentarias de su uniforme y se las entregó al migrante para que se las pudiera poner.

La noticia fue difundida por el medio de noticias local, Informados Ecuador.  De acuerdo al medio, el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica Chimborazo, confirmó a la agencia EFE que el hecho ocurrió espontáneamente y que varios testigos lo grabaron.

Por su parte el protagonista del video, el sargento Zula aseguró que no le interesaba conversar con los medios ya que «la acción la hizo de corazón y no para ser mediático».

 


Contenido patrocinado