17 May, 2021. 12:32 hrs

Se le acabó la paciencia: Votante se aburrió de buscar a su candidato en la papeleta

No a todos les alcanzó al momento de votar. Y quedó más que claro en una papeleta de constituyentes en la escuela Santa María


papeleta

El domingo tras la apertura de las urnas luego de dos extensas jornadas de votación, vimos todo tipo de mensajes escritos en las papeletas.

Y es que algunos votos tenían escritos tantos candidatos, que el Servel dispuso una vista previa de las papeletas para que los electores supieran dónde estaban sus candidatos. Además se incluyó un instructivo para doblarlas sin tener que ser un experto en origami.

Debido a que las papeletas debieron ser de un tamaño mucho mayor que el usual, los más creativos se dieron el tiempo de hacer bromas y memes al respecto

Pero no a todos les alcanzó la paciencia para prepararse y luego ir a votar.  Y así quedó más que claro en un voto que se encontró en las urnas de constituyentes en la escuela Santa María.

En dicha escuela, perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua en la Región de Valparaíso, un votante sorprendió a todos al escribir la frase: “Me aburrí de buscar al weón. No lo encontré”.

Papeletas gigantes

La indignación del votante tomó por sorpresa a todos los que estaban presentes escrutando las papeletas. Evidentemente el especial voto quedó nulo pero se volvió viral en redes sociales.

Las opiniones al respecto fueron divididas ya que algunos criticaron la falta de seriedad y preparación del votante. Por otro lado hubo gente que se lo tomó con humor y culpó del hecho a la gran cantidad de candidatos disponibles en cada papeleta.

Cabe destacar que este domingo a las 18 horas se cerraron todas las mesas centros de votación a lo largo de todo el país. Y el conteo y posterior verificación de votos se extendió por horas.

Esta es la primera elección que se extiende por dos días seguidos, y Chile tuvo que decidir su voto para cuatro autoridades distintas: concejales, alcaldes, gobernadores regionales y los 155 delegados para conformar la Asamblea Constituyente.


Contenido patrocinado