17 May, 2021. 12:27 hrs

Cathy Barriga alzó la voz luego de perder la alcaldía de Maipú

Una aplastante derrota fue la que vivió Cathy Barriga en estas elecciones, donde perdió el sillón de la alcaldía de Maipú.


Una aplastante derrota fue la que vivió Cathy Barriga en estas elecciones, donde perdió el sillón de la alcaldía de Maipú, que había tomado en 2016.

Según los datos revelados por el Servel, la actual alcaldesa alcanzó solo el 22, 29% de las preferencias. Mientras que su contrincante, Tomás Vodanovic, le dobló con el 46,87%.

Desde que comenzaron a salir los resultados, Cathy Barriga se había mantenido en silencio, sin dar ningún tipo de declaración pública.

Pero todo cambió hace algunas horas, cuando la alcaldesa decidió compartir un video en su cuenta de Instagram, para dirigirse a los vecinos de Maipú.

«Quiero agradecer la maravillosa oportunidad que tuve de estar casi 5 años dirigiendo una de las comunas más importantes y más grandes de nuestro país», inició Cathy Barriga.

Por otra parte, la edil mencionó quedarse con todos los momentos más importantes de su gestión comunal, que quedarán para los vecinos.

«Rescato todo lo bueno, lo lindo y todos los momentos. Sobre todo las importantes obras que van a permanecer en el tiempo y que serán para toda la comunidad», expresó.

Finalmente, Cathy Barriga comentó lo orgullosa que se sentía al ser la primera mujer alcaldesa de Maipú.

«Gracias por haberme permitido ser la primera mujer alcaldesa de una de las comunas más importantes y más grandes del país. Maipú siempre estará en mi corazón», sentenció la ex Mekano.

Sin comentarios

Algo que llamó la atención fue que al compartir este video en sus redes sociales, Cathy Barriga optó por no recibir comentarios de parte de sus seguidores.

¿Será que no quiere mensajes mala onda?

Votación con barra

Durante el fin de semana, Cathy Barriga decidió ir a ejercer su voto el día sábado bien tempranito, el Liceo Camilo Henríquez.

En medio de su paso por el liceo, la edil llegó con barra, ya que cerca de 40 personas la acompañaron mientras marcaba su voto.

Diversos gritos de apoyo se escuchaban, situación que hacía pensar que Barriga contaba con apoyo de los vecinos. Pero claramente no sucedió así.

 


Contenido patrocinado