17 May, 2021. 11:40 hrs

Sacando la cara por Chile: María José Mailliard se coronó bicampeona del mundo en canotaje

Este domingo María José Mailliard se convirtió nuevamente en campeona mundial tras ganar el primer lugar en C1 5.000 mt en Hungría


María José Mailliard no hace más que acumular triunfos en el mundo del canotaje. Este domingo la chilena se convirtió nuevamente en campeona mundial tras ganar el primer lugar en C1 5.000 mt en el evento mundialista en Hungría.

Gracias a todos sus triunfos María José actualmente está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se ganó un lugar dentro de la elite del deporte internacional.

Pero no todo han sido buenos momentos para María José, ya que la medallista olímpica se contagió de Covid-19, el que logró vencer y prepararse a tiempo para la competencia de Hungría.

Este domingo junto con su compañera de equipo, Karen Roco también lograron asegurar un cupo en la final por equipos. El team de Chile logró llegar en noveno lugar y se aseguraron un lugar dentro del top ten.

La competencia de Hungría era la primera parada de la Copa del Mundo de Rusia, que María José y Karen están usando como entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«>

«>

 La celebración de Mailliard

Tras la obtención de la Medalla de Oro, María José uso sus redes sociales para celebrar su espectacular logro.

“Sin muchas expectativas luego de enfermarme de Covid-19… pero me voy feliz de seguir dándole alegrías a mi país. La cuenta regresiva ya comenzó y no queda nada para los Juegos Olímpicos, mi gran sueño de toda la vida”, escribió.


Contenido patrocinado