03 May, 2021. 12:16 hrs

Sepa como asegurar su platita del tercer retiro del 10% de la AFP

Desde este lunes todas las AFP habilitaron espacios en la web para realizar la solicitud del tercer retiro del 10%.


Tem‡ticas Del Tercer Retiro De Fondos De Pensiones V’a Online

Y llegó el día, este lunes todas las AFP habilitaron sus plataformas web para que los afiliados pudieran realizar el trámite para el tercer retiro del 10%.

Para este nuevo retiro, las autoridades hicieron un llamado a realizar la solicitud de forma telemática, producto de la crisis sanitaria. Aunque en las primeras horas, varias páginas han mostrado problemas en torno al desarrollo web de los espacios habilitados.

¿Qué necesito para hacer el trámite del 10%?

En este nuevo retiro, las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, pedirán su rut y número de serie (que lo puede encontrar en su cédula de identidad). Además de los datos clásicos de contacto, como número de teléfono y correo electrónico.

Por otra parte, deberá dejar estipulada una cuenta bancaria para que se pueda realizar el depósito. Y ojo, que las cuentas bipersonales será rechazadas, así que póngase vivaldi al momento de ingresar sus datos.

Si es de los que tiene el carnet vencido, no se preocupe, porque tendrán consideraciones especiales. «La persona tenga su carnet de identidad bloqueado, podrá acceder al trámite con la clave simple de la administradora», detalló Isabel Retamal, gerenta de Desarrollo y Educación Provisional de la Asociación de AFP.

Desde que realiza el trámite, las aseguradoras tienen cuatro días hábiles para aceptar o rechazar la solicitud. Y si sale beneficiado, 15 días pasaran para recibir el pago del monto total, en esta ocasión será solo una fecha.

El llamado de parte de las autoridades es que no salga de cas y haga todo a través de las plataformas web. Si tiene problemas con la solicitud, el call center de cada una de las empresas estará a libre disposición para solucionar cualquier duda de los usuarios.

Y tranquilo, que tiene 365 días para realizar el procedimiento en cualquiera de las AFP, el monto que retiré esta libre del cobro de impuestos.


Contenido patrocinado