19 mayo, 2021

¿Te vacunaste contra el Covid-19? Locales comerciales tienen beneficios

Nació como una forma de incentivar la inoculación y el comercio que se ha visto afectado por la pandemia.


Vacunación

En febrero del este año el Ministerio de Salud junto al Gobierno impulsaron la campaña de vacunación contra el Covid-19.

A la fecha más de 7 mil millones de chilenos han puesto el brazo para estar dentro del proceso de inoculación, que nació como una esperanza para superar esta pandemia.

Aunque aun faltan que algunos desconfiados se atrevan y cumplan con este proceso que podría cambiar la forma en la que el bicho está afectando a los chilenos.

Es importante recalcar que si bien el proceso de vacunación no garantiza la inmunización, si podría alterar los síntomas con los que se presenta el Covid-19.

Beneficios comerciales

Como una forma de motivar a los ciudadanos para que sean parte de la vacunación contra el Covid-19, es que los comerciantes decidieron generar beneficios que también los ayuden a fomentar el comercio.

Que sin ir más lejos ha estado bastante afectado producto de las medidas sanitarias que restringe de forma total o parcial su funcionamiento en el último tiempo.

Lo único que debes hacer es mostrar tu carnet de vacunación al momento de realizar una compra en el local que tenga esta medida.

¿Cuáles son los locales?

Uno de los principales lanzar esta idea es «Pronto Copec» que tiene algunos descuentos en sus productos.

«Gelato’s Café» y «Galletas Tip Top» ofrecen un 10% de descuento con la primera dosis y un 15% con la segunda dosis.

«Qué Leo Valdivia» realiza descuentos del 10% a los clientes que muestren su carnet de vacunación.

Por su parte, si eres de los viajeros, «Termas Pucón Indómito» detalla que al comprar el ticket de forma presencial y presentando físicamente el carnet de vacunación, las personas obtendrán un 30% de descuento en el valor de tu entrada.

Finalmente, el hotel «UGO» de Providencia, el restaurante «Metropol» y el local «De costa a costa» también ofrecen descuentos para quienes ya hayan cumplido con el proceso de vacunación.

Si no sabes cuando te toca, Radio Activa te tiene listito el calendario de vacunación de esta semana.

Ahora Escuchas