15 May, 2021. 15:58 hrs

Todos a cuarentena: Vocal de Mesa fue detectado como positivo en Covid-19

Situación crítica vivió Quintero en medio de esta mega elección. Esto luego que se detectara un caso de Covid-19 en un local de votación.


Vocal De Mesa

Situación crítica vivió Quintero en medio de esta mega elección. Esto luego que se detectara un caso de Covid-19 en un local de votación.

Un joven vocal de mesa asistió esta mañana a cumplir con su labor, pero fue detectado como Covid-19 en los registros de las autoridades sanitarias.

La situación ocurrió en el colegio República de Francia, donde el vocal de mesa informó haber sido contacto estrecho.

Posteriormente, se informó que el joven se habría realizado un examen PCR el 13 de mayo, del que salió positivo. 

¿Qué pasó con el vocal de mesa?

Al informarse del caso del vocal de mesa contagiado con Covid-19, se le cursó un sumario sanitario por los hechos.

Además, el Servel decidió que la mesa 25, donde el vocal estuvo realizando algunas labores, fue sanitizada y cerrada de forma preventiva (y temporal).

Por otra parte, sus compañeros de mesa tuvieron que ser enviados a cuarentena y se les realizó un PCR de forma preventiva.

Finalmente, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, informó que el vocal de mesa contagiado fue enviado a una residencia sanitaria.

Ocho detenidos por negarse a ser vocales de mesa

En la primera jornada de elecciones de este fin de semana, Carabineros informó sobre detenidos en marco de la negación de ser vocales de mesa.

Según informó la policía, algunos compatriotas no han querido cumplir con la labor de ser vocal de mesa, tal como lo indica la ley en dichos casos.

Las ciudades que tuvieron mayores incidentes fueron: Arica, Iquique, Concepción, Malleco, Puerto Natales y Peñaflor.

Cabe recordar que durante la mañana diversos locales de votación estuvieron con problemas.

Esto debido a que durante la primera jornada, no se podían constituir las mesas producto de que no habían llegado los vocales designados.

La situación produjo complicaciones en los locales de votación que ya adultos mayores llegaron temprano a cumplir con su deber.

Y tuvieron que esperar durante algunas horas que las situaciones se regularizaran en los colegios.

 


Contenido patrocinado