15 May, 2021. 15:22 hrs

Ocho compatriotas detenidos por negarse a ser vocales de mesa

En la primera jornada de elecciones de este fin de semana, Carabineros informó sobre algunas detenciones por la negación de ser vocal de mesa


Detenidos

En la primera jornada de elecciones de este fin de semana, Carabineros informó sobre detenidos en marco de la negación de ser vocales de mesa.

Según informó la policía, algunos compatriotas no han querido cumplir con la labor de ser vocal de mesa, tal como lo indica la ley en dichos casos.

Las ciudades que tuvieron mayores incidentes fueron: Arica, Iquique, Concepción, Malleco, Puerto Natales y Peñaflor.

¿Y que pasó?

Partamos por Arica, en dicha ciudad se detuvo a un hombre en el Campus Velásquez de La Universidad de Tarapacá y una mujer en la Escuela Valle de Cuya.

Ambos fueron liberados al rato por orden del fiscal de turno, pero apercibidos por el artículo 26.

En el norte, pero ahora en Iquique, dos chiquillas tampoco quisieron cumplir con sus deberes cívicos, una cerca de las 9.20 horas en el Aníbal Pinto y la otra a las 9:40 horas en el Colegio Bajo Molle.

La Región Metropolitana tampoco se queda fuera, en Peñaflor ocurrió una detención en el Colegio Eduardo Frei Montalva, a las 11:18 horas.

El sur de Chile

La parte sur de nuestro país tampoco se quedó sin desacato, ya que en Concepción una mujer también se resistió a ser vocal en el Colegio San Ignacio.

Razón por la que fue detenida, cerca de las 09.20 horas en su local de votación.

Finalmente, en Malleco y Puerto Natales,  dos hombres fueron aprehendidos en la Escuela Fronteriza y el liceo Luis Cruz Martínez, respectivamente.

Falta de vocales

Cabe recordar que durante la mañana diversos locales de votación estuvieron con problemas.

Esto debido a que durante la primera jornada, no se podían constituir las mesas producto de que no habían llegado los vocales designados.

La situación produjo complicaciones en los locales de votación que ya adultos mayores llegaron temprano a cumplir con su deber.

Y tuvieron que esperar durante algunas horas que las situaciones se regularizaran en los colegios.


Contenido patrocinado