7 mayo, 2021

¡Fashion Emergency!: Carabineros presenta nueva tenida institucional

Sin corbata, chaquetas ni camisa: así será la nueva tenida institucional


Carabineros Carabineros

En el marco de la modernización Carabineros se implementará un nuevo uniforme: sin corbata, chaquetas ni camisa. 

La nueva vestimenta para los efectivos de la institución está basada en la de policías de países como Estados Unidos, Inglaterra y España.  La idea detrás de la renovada vestimenta es asegurar comodidad a los Carabineros.

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales de la Carabineros, Enrique Bassaletti, comentó a La Tercera que “buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que además tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes. Esto es muy útil al momento de hacer prevención”.

“Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, añadió.

De acuerdo a Bassaletti están en la etapa inicial del proyecto peropara el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública”.

Aquí te dejamos algunas imágenes del nuevo uniforme de Carabineros:

Nuevo uniforme Carabineros
Nuevo uniforme Carabineros

 

Diseño Sin Título (15)
Imágenes exclusivas ADN
Diseño Sin Título (16)
Imágenes exclusivas ADN

Las reacciones en redes sociales

Los usuarios de Twitter no dejaron pasar la noticia y aprovecharon para ironizar sobre el cambio estructural que podría significar dentro de la institución el cambio de uniformes.

«>

 

«>

«>

 

Ahora Escuchas