03 May, 2021. 11:19 hrs

«Único»: Conoce el vino de Luis Miguel que se produjo en Chile

"Único, Luis Miguel" se produjo desde el año 2005 y sólo se vendió en Chile, Estados Unidos y México, con 20 mil botellas al año


Único Luis Miguel

No hay duda alguna de que la segunda temporada de Luis Miguel: La serie es una de las mas populares de la plataforma de streaming Netflix. La producción que estrena un nuevo episodio cada domingo, se encuentra en el top 10 de lo más visto en nuestro país.

La serie que revela todos los secreto del Sol de México, en su cuarta entrega reveló la historia de un especial negocio que lo mantuvo ligado a Chile.

Luis Miguel es un gran aficionado del vino, y siempre sintió gran admiración por la calidad vitivinícola del país, así que hace 15 años decidió adquirir su propio viñedo y producir su propio brebaje.

Objetivo que logró con la ayuda de Aurelio Montes, un reconocido enólogo.  El vino se produjo en la Viña Ventisquero que está ubicada en el Valle del Maipo en Rapel.

«Único, Luis Miguel» se produjo desde el año 2005 y sólo se vendió en Chile, Estados Unidos y México, con 20 mil botellas al año.

El vino Único

La página oficial del vino explica que es un Cabernet Sauvignon con un 15% de Syrah y tiene un 13% de alcohol.

Único destaca por su su sabor y aroma «muy intensos y frutales, despuntan recuerdos de arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, casis y cereza negra, junto a notas de regaliz, vainilla y chocolate».

La misma página indica que el vino reposa por 14 meses en barricas de roble antes de ser envasado. Además sugiere que es «ideal para carnes con salsas sofisticadas y quesos muy maduros».

"Único

Si quieres correr a comprar el vino de Luis Miguel te tenemos una muy mala noticia, desde sus redes sociales informaron que dejó de producirse ya que el Sol de México no renovó el contrato con el viñedo.

Por lo tanto los proveedores oficiales de Único ya no tienen más stock. Esto ha hecho que quienes lo poseen dentro de sus colecciones personales comenzaran a ofrecerlo por un precio mucho más alto que el del valor original.

En Chile, dependiendo de su formato el valor comenzaba en los 17 mil pesos.


Contenido patrocinado