03 May, 2021. 16:28 hrs

Vecina de La Florida tiene que dormir en consultorio: su pensión no le alcanza para vivir

María tiene 75 años que se ha visto obligada a dormir en un consultorio, porque su pensión de 130 mil pesos no le alcanza para vivir


María pensión

Este lunes, Mucho Gusto dio a conocer la situación de María una mujer de 75 años que se ha visto obligada a dormir en un consultorio porque su pensión no le alcanza para vivir.

En medio de un despacho en directo desde una sucursal del Banco Estado, el periodista Danilo Díaz se acercó a María que estaba haciendo la fila para entrar.

El periodista le preguntó a la mujer qué trámite estaba esperando hacer, y cuándo le preguntaron si había recibido alguno de los bonos del Gobierno contestó que no, y además contó su precaria situación.

María explicó que actualmente sólo vive con los que recibe de su Pensión Básica Solidaria, a la que además le hacen un descuento.

Recibo $151.000, pero me descuentan 20 mil pesos por haber pedido un pequeño préstamo aseguró María.

Está completamente sola

Con sus pensión María, no puede pagar un lugar para vivir, por lo que todas las noches debe ingeniárselas para encontrar un lugar para poder dormir.

“Siempre he vivido en esta comuna (La Florida), en el mismo barrio porque la gente me conoce un poco. Y de repente voy a dormir al consultorio sentada porque no tengo cama. Tengo que aguantarme por aquí o por acá viviendo pues no me alcanza para el arriendo de una pieza” expresó.

Aunque María trató de evitar quedar en la calle, su pensión no le alcanza para tener un hogar estable. La mujer explicó que durante unos meses trató de arrendar una pieza por noche, pero en apenas unas días se le acababa el dinero.

Lo hice hace algunos meses en la Estación Central que es lo más barato. Altiro tuve que pagar 20 mil pesos para poder dormir cómoda, con cama limpia” aseguró.

La decisión de pasar las noches en el consultorio la tomó cuando se quedó sin mas opciones. Además explicó que está privilegiando su seguridad.

“Es seguro, aunque es un poco cansador, pero llegando el sueño, duermo y despierto más o menos. Claro que duele la cintura tanto de estar sentada”.

Hace mas de un año que María está viviendo sola en las calles y aseguró que no tiene familia y que nadie la ayuda, excepto por las vecina del sector que a veces le ofrecen almuerzo.

“No tengo hijos ni familiares, me quedé sola, mi hermana mayor falleció, mi mamá también, hace 30 años cada una» contó María.

Desde el estudio le preguntaron a María como podían ayudarla, pero ella aseguró que nunca está en un lugar fijo por lo que coordinar las ayudas se hace muy difícil.


Contenido patrocinado