03 May, 2021. 16:30 hrs

Póngale ojo al Plan 2-3-30: Aquí le enseñamos las indicaciones que dejó el Minsal

Este lunes, el Minsal llevó a cabo un nuevo reporte diario de la situación del Covid-19 en el país, indicando las cifras.


Este lunes, el Minsal llevó a cabo un nuevo reporte diario de la situación del Covid-19 en el país, indicando las cifras que maneja respecto a las últimas 24 horas. Además, aprovechó de entregar información respecto a los cambios que enfrentará el Plan Paso a Paso a partir del jueves.

Pero también, la Subsecretaria Paula Daza, se refirió a un nuevo proyecto en el que comenzarán a trabajar para hacer la previa del invierno, como ya es habitual cada año.

Se trata del Plan 2-3-30, en el que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para ventilar los espacios del hogar, con el fin de disminuir los contagios de Covid-19 en el país.

¿La razón? Una de las medidas más efectivas por parte de las autoridades ha sido la ventilación, situación que en invierno se hace un poco más caótica producto del frío que obliga a mantener cerradas las ventanas de los hogares.

¿En qué consiste el Plan 2-3-30?

Según indicó Paula Daza en el informe, las medidas sanitarias habituales como el uso de mascarilla y el lavado de menos siguen siendo prioritarios. Pero la ventilación tomará un protagonismo especial para el Minsal durante esta temporada de invierno, ya que el virus se puede contagiar por medio de dos métodos:

1. A través de las gotitas respiratorias, que eliminamos cuando tocemos y estornudamos. Las cuales podemos traspasar a otra persona.

2. También, a través de los aerosoles que se mantienen más tiempo cuando estamos en un lugar que no tiene ventilación. Es por eso que este invierno debemos aprender a vivir ventilando nuestras casas.

Es por eso, que se indica tener al menos 2 ventanas o puertas abiertas en lugares abiertos, durante 3 veces en el día, en un tiempo de 30 minutos. Ya que es fundamental que el aire transcurra dentro y fuera de la casa, sin dejar de hacerlo. Incluso, si hace mucho frio, debe hacerlo de todas maneras, aunque sea por 10 minutos cada hora.


Contenido patrocinado