03 May, 2021. 16:52 hrs

¡Hay hasta filas!: Se llenan los centros comerciales antes del Día de la Madre

Durante la semana pasada les contamos que varios con centros comerciales volvieron a abrir sus puertas al público. Entre los malls que están


COSTANERA

Durante la semana pasada les contamos que varios con centros comerciales volvieron a abrir sus puertas al público. Entre los malls que están en las comunas fuera de cuarentena están dos de los más populares: el Parque Arauco y el Costanera Center. Y es justamente este último que ha dado que hablar últimamente.

Y es que desde la semana pasada se han visto filas en el mall con el fin de alcanzar a algunas tiendas, entre ellas, las más llenas son H&M y el supermercado Jumbo. Con la llegada de mayo, se acerca cada vez más rápido el día de la madre. Por esto, no es sorpresa que las filas aun sean parte del escenario al entrar al centro comercial.

Es por eso que, como señaló T13, durante esta mañana personal de la Seremi de Salud, junto con Carabineros e inspectores municipales, se acercaron al mall ubicado en Providencia, todo con el fin de asegurar que las medidas sanitarias se estén cumpliendo a pesar de la afluencia de personas.

Según señaló la seremi de Salud, Paula Labra, en Costanera Center se estaban cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. «La normativa dispuesta en el Plan Paso a Paso ya es de público conocimiento que permanente está en evaluación, y una de esas evaluaciones terminó en la restricción de una persona cada 10 metros cuadrados«, detalló la autoridad, que enfatizó en seguir cuidandónos.

«A simple vista es difícil hacer los cálculos del metraje de las tiendas pero el cálculo esta realizado en base a los metros cuadrados útiles, por lo tanto ya he dicho, el Plan Paso a Paso está hecho para que retomemos las actividades pero las retomemos de gorma segura», agregó finalmente, junto con que durante la fiscalización de esta mañana no se cursó ninguna multa.

 


Contenido patrocinado