15 Jun, 2021. 12:54 hrs

Analogía futbolera de Karina Oliva hizo enojar a los fanáticos

Karina Oliva utilizó este lunes su cuenta de Twitter para hacer una reflexión de su trabajo político con una analogía futbolera.


Karina Oliva

A pesar de que las elecciones para elegir Gobernador Regional fueron el domingo y Claudio Orrego salió elegido, Karina Oliva sigue haciendo reflexiones.

La candidata del Frente Amplio utilizó este lunes su cuenta de Twitter para hacer una reflexión de su trabajo político con una analogía futbolera.

«Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta», escribió Karina Oliva en su red social.

«Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto ✌🏼💜», sentenció.

Lamentablemente la comparación entre Marcelo Bielsa y Nelson Acosta no gustó para nada a los amantes del fútbol, quiénes rechazaron categóricamente el ninguneo de Karina Oliva.

Gran parte de los twitteros decidieron defender el trabajo futbolístico de Acosta, como la clasificación histórica al Mundial de Francia 1998, después de 16 años sin ir una cita planetaria; la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, y la huella que dejó en Fernández Vial, Unión Española, Cobreloa y Everton.

La molestia llegó hasta nuestro Lucho de Chile, quién por medio de la red social le respondió sin pelos en la lengua a Karina Oliva.

«Pucha Karina. Necesita asesoría. Con Nelson Acosta llegamos al podio en Juegos Olímpicos. Medalla de bronce el 2000. Encabezó el retorno a un mundial de fútbol después de 16 años. Fue campeón nacional y de Copa Chile. Está lejos de ser lo peor», escribió nuestro locutor.

Otras respuestas que recibió la ex candidata

Así como nuestro Lucho de Chile, varios tuiteros decidieron darle clases de historia deportiva a Karina Oliva, y defender el trabajo de Nelson Acosta.

Para ello utilizaron todas las herramientas disponibles en el ciber espacio para dejarle clarito la información a la ex candidata. El Hashtag #RespetoParaNelsonAcosta se hizo Trending Topic.

Es importante mencionar que Karina Oliva no se ha referido públicamente a esta polémica.


Contenido patrocinado