03 Jun, 2021. 14:30 hrs

Cambios en el Plan Paso a Paso: 5 comunas de la RM vuelven a cuarentena

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud entregó nuevos detalles relacionados al Plan Paso a Paso.


Plan paso a paso

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados al Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del este sábado 5 de junio a las 05:00, para aquellas comunas que retroceden de fase.

Mientras que, las afortunadas localidades que avanzan deberán esperar a este lunes 7 de junio en el mismo horario antes señalado.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Pumanque

-Quilaco

-Victoria

-Lautaro

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-San Rosendo

Plan Paso a Paso (retroceden a Transición):

-Mejillones

-Río Hurtado

-Illapel

-Putaendo

-Pichidegua

-Pelluhue

-Teodoro Schmidt

Plan Paso a Paso (retroceden a Preparación):

-Tortel

Plan Paso a Paso (retroceden a Cuarentena):

-Vallenar

-Salamanca

-Calle Larga

-Maipú

-Santiago

-Independencia

-Macul

-Cerrillos

-Rengo

-Olivar

-Talca

-Pencahue

Cabe recordar que desde que comenzaron los movimientos en la etapa de transición del Plan Paso a Paso, esto significó el endurecimiento de las medidas sanitarias en dicho paso, razón por la que se prohíben los eventos, el uso de gimnasios y el funcionamiento de los casinos.

Además, se anunció que se entendía el cierre de fronteras hasta la quincena de junio. Solo se permitirá en situaciones imprescindibles o extraordinarias. El ingreso de extranjeros sin residencia definitiva está prohibido.

Y para que no se le olvide, el toque de queda empieza a las 22.00 horas en todas las comunas del país.

Reporte diario

Este jueves el Minsal realizó un nuevo reporte respecto a las cifras que ha dejado el Covid-19, durante estas últimas 24 horas en el país.

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 8.150 casos nuevos, de estos 5.715 son casos con síntomas, 1.874 asintomáticos y 561 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.403.101 casos totales, y de estos 44.913 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas (más los del fin de semana) han fallecido 213 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 29.598 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.


Contenido patrocinado