03 Jun, 2021. 14:23 hrs

Ojo: Ministerio de Salud actualizó las condiciones del Pase de Movilidad

Este miércoles el Ministro de Salud Enrique Paris, anunció cambios en las condiciones de uso del Pase de Movilidad


Pase

Este miércoles el Ministro de Salud Enrique Paris, anunció cambios en las condiciones de uso del Pase de Movilidad. Las medidas se tomaron en base al aumento en la cantidad de contagios de covid- 19.

Dentro de los principales cambios a las libertades que ofrece el Pase de Movilidad se encuentra la restricción de movimiento entre comunas en cuarentena. En otras palabras el pase servirá para desplazarse dentro de la misma comuna, sin necesidad de solicitar los permisos de Comisaría Virtual.

En el caso de las comunas que se encuentran en fase de transición, el pase no será valido para movilizarse a comunas en cuarentena. Además se restringió el permiso para los traslados interregionales.

«>

El pase no se considera un error

Al ser consultado por la prensa el ministro Paris aseguró que el Ministerio de Salud no considera que la implementación del Pase de Movilidad haya sido un error. De acuerdo a la autoridad el pase se implementó hace muy poco tiempo como para tener una mayor incidencia en el aumento de los contagios.

El ministro también recordó que el pase da mayor libertad, pero también más responsabilidad, por lo que hizo un llamado a hacer un uso correcto del documento.

Además Paris explicó que la implementación del Pase de Movilidad ha traído dos grandes beneficios: el primero está relacionado con las libertades a las personas de la tercera edad.

De acuerdo al ministro los adultos mayores ya tuvieron muchas restricciones durante la pandemia y ahora que ya están inoculados con dos dosis y que las estadísticas demuestran que ya no están ingresando a la UCI, merecen tiene el derecho de salir a caminar y disfrutar del aire libre.

El segundo beneficio tiene relación con el aumento de la vacunación de los rezagados. De acuerdo al ministro, semanalmente se inocula a cerca de 4 mil personas que le habían hecho el quite a la vacuna.

De todas formas las autoridades de Salud insistieron que las libertades que entrega el Pase de Movilidad se irán evaluando según el aumento de contagios de covid en el país.

 


Contenido patrocinado