11 Jun, 2021. 13:56 hrs

Clínica Bupa cerró de forma transitoria su urgencia por colapso

La mañana de este viernes, la Clínica Bupa informó el cierre transitorio de la unidad de urgencias, debido a un colapso en dicho recinto.


Clínica Bupa Santiago Anuncia El Cierre Transitorio De Su Urgencia

La mañana de este viernes, la Clínica Bupa informó el cierre transitorio de la unidad de urgencias, debido a un colapso en dicho recinto.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el recinto asistencial informó que producto de la crisis sanitaria, no hay más capacidad para recibir a pacientes.

«Informa el cierre transitorio de su Servicio de Urgencias debido a la ocupación del 100% de su capacidad debido a su alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional».

Es en la Clínica Bupa de La Florida, donde se da está crítica situación referente a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el recinto médico informó que solamente recibirán a pacientes que se encuentren en Riesgo Vital.

«Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos», informaron.

Lamentablemente la situación se pone aun más crítica debido a que toda la Región Metropolitana volverá a cuarentena este sábado.

Otros casos de colapso

La situación sanitaria en los hospitales del país es realmente crítica, especialmente en los recintos de salud público que diariamente trabajan a su máxima capacidad.

Así lo ha reflejado el Hospital Sótero del Río, que hace varias semanas ha informado que no tienen disponibilidad de camas UCI.

El caos ha sido tanto, que trabajadores de la salud agrupados en Fenats denunciaron la gravedad de la situación y acusaron que se está hospitalizando a pacientes graves en consultorios y Samu.

«El peor de los escenarios de la pandemia llegó, ya no quedan camas en la Región Metropolitana y en varias regiones más. Ya no tenemos cómo atender ninguna patología que requiera hospitalización», acusó la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas.

«Estamos usando los consultorios, los Samu y los Sar para internar pacientes de COVID-19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, solo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa», añadió.


Contenido patrocinado