07 Jun, 2021. 12:32 hrs

IFE Universal: Sepa como postular a este nuevo beneficio

Todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares podrán acceder, a excepción de aquellas que tengan ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.


IFE Universal

Hace algunas semanas el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto del IFE Universal, que buscaba entregar un mayor apoyo a las familias chilenas.

La Cámara de Diputados tuvo intensas semanas de negociaciones, hasta que finalmente fue aprobado.

Este sábado 5 de junio el Senado sesionó en forma excepcional para respaldarlo en forma unánime y despacharlo a ley. Una buena noticia para los chilenos.

Finalmente este domingo, el Presidente Piñera promulgó el IFE Universal y prontamente será pagado desde junio para gran parte de los beneficiarios.

¿Cómo postulo?

Para que sepa, la postulación para el IFE Universal, será mediante el mismo mecanismo que se ha hecho con los otros beneficios estatales.

Es decir, deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entregar los detalles de la información que se solicita en la plataforma.

Aunque es importante recalcar que si usted ya ha sido beneficiario de los otros IFE, no deberá postular, ya que será automático.

¿Cuáles son los requisitos?

Este nuevo beneficio tendrá solo un requisito, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y mantenerlo actualizado. Esto lo puede hacer por la vía web.

El pago se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado dicho documento. Aunque hay algunas excepciones.

Quiénes no podrán acceder al IFE Universal, serán aquellos hogares que tengan un ingreso por persona sobre los $800 mil (líquidos mensuales), correspondiente al 10% de la población con mayores ingresos.

Actualiza tu Registro Social de Hogares

Para poder optar al IFE Universal, es necesario que actualice sus datos en el portal www.registrosocial.gob.cl y siga las siguientes instrucciones.

  • Pulsa sobre «Obtener Cartola», si no tienes RSH o «Ir a mi Registro», si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

Montos a pagar

El valor del IFE Universal será de $177.00 para hogares unipersonales, de ahí a medida que se vayan agrandando la cantidad de personas irá subiendo el monto a pagar.

Para que sepa cuál es el monto que podría llegarle a su cuenta, Radio Activa le entrega un listado con los montos destinados según la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

-1 persona: $177.000

-2 personas: $287.000

-3 personas: $400.000

-4 personas: $500.000

-5 personas: $546.000

-6 personas: $620.000

-7 personas: $691.000

-8 personas: $759.000

-9 personas: $824.000

-10 personas o más: $887.000

Ahora Escuchas