08 Jun, 2021. 17:01 hrs

Mamá de Tomás Bravo se refirió a nuevas pericias en la ropa del pequeño

Cuatro meses desde que Chile entero se movilizó en la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, quién desapareció en el sector de Caripilun.


Mamá de Tomás Bravo

Han pasado cuatro meses desde que Chile entero se movilizó en la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, quién desapareció en el sector de Caripilun.

La búsqueda duró cerca de 10 días en dicho sector, donde todas las policías y vecinos del lugar se pusieron la camiseta por encontrar el pequeño.

Hasta la fecha no hay claridad respecto a lo que realmente pasó con la desaparición de Tomás Bravo, y quiénes serían los responsables del hecho.

El único imputado ha sido Jorge Escobar, tío-abuelo del menor, quién estaba con él al momento de la desaparición. Actualmente se encuentra en libertad ya que no se pudo demostrar su responsabilidad en los hechos.

Nuevas pericias

Esta mañana, Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, se tomó las pantallas del matinal Bienvenidos, para hablar sobre las novedades de la investigación.

«Estamos cansados ya, agotados. No es mucho lo que se sabe, seguimos con las mismas dudas y no hay ninguna respuesta», inició la joven.

Pero a pesar de lo duro que han sido estos meses, tienen esperanzas en las pericias que están siendo dirigidas por el forense Carlos Gutiérrez, las cuales están enfocadas en la ropa del menor.

La mamá de Tomás Bravo explicó, que el proceso es lento, ya que se busca cualquier información que a nivel microscópico pueda dar luces de lo ocurrido con su hijo.

A su vez, este análisis podría confirmar -eventualmente- si existió participación de terceras personas en el hecho.

«Nosotros tenemos siempre esa misma línea de que aquí hubo intervención de terceros porque mi hijo no llegó solo, obviamente alguien lo dejó ahí y eso es lo que queremos saber», detalló Estefanía.

Sin embargo, las penas siguen para la familia, ya que días semanas después del masivo funeral de Tomás Bravo, su abuela falleció.

La situación obligo a que Estefanía se reencontrara con su tío, Jorge Escobar, quién fue el único imputado por el caso.

Según relató la joven no pudo compartir mucho con él, debido a los complicados momentos familiares que estaban viviendo.

«Yo estaba súper mal. Estaba recién saliendo de lo de mi hijo y después fallece mi abuelita, que desde que nací vivo con ella y ha sido súper duro para nosotros. Vi a mi tío, el me abrazo, pero realmente no puede hablar casi nada con él», sentenció Estefanía Gutiérrez.


Contenido patrocinado