08 Jun, 2021. 16:35 hrs

Puro aguante: Mujer Africana dio a luz a 10 bebés y batió récord Guinness

Dicen que la maternidad es caóticamente hermosa, y bien lo sabe una mujer africana que dio a luz a 10 retoños, sí leyó bien: 10 niños.


Mujer Africana Récord Guinness

Dicen que la maternidad es caóticamente hermosa, y bien lo sabe una mujer africana que dio a luz a 10 retoños, sí leyó bien: 10 niños.

Se trata de Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años, que se encontraba de 29 semanas, y por cesárea dio a luz a sus bebés en el hospital de Pretoria.

«Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado», contó Teboho Tsotetsi, esposo de la mujer.

La mujer africana contó que había sufrido dolores de piernas desde las ocho semanas de embarazo y la típica acidez en el estómago.

Además, soltó que dos de los bebitos no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales, ya que estaban ubicados en el conducto erróneo.

Por otra parte, la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, de la localidad, indicó que, «es una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad».

Aunque Gosiame indicó que no era su caso, ufff.

«Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto (…) el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tienen la tendencia a ser pequeños», expresó la doctora Dini.

«En estos casos, los niños nacen pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro la madre», añadió Mawela.

Sacó ‘Récord Guinness’

Pero los 10 retoños de la mujer africana, que por mientras pasarán algunos meses en incubadora, venían con la marraqueta bajo la manga.

Ya que Gosiame Thamara Sithole, superó a Halima Cisse, mujer maliense que tenía el récord guinness por dar a luz a nueve niños en Marruecos.

Quedándose con el actual puesto de la mujer que dio a luz a una gran cantidad de bebés.


Contenido patrocinado