10 Jun, 2021. 12:57 hrs

Pasó el susto: Ministro Enrique Paris salió negativo en test PCR

Una preocupante noticia se informó esta mañana desde el Minsal, debido a que el Ministro Paris se encuentra esperando el resultado de un PCR.


Ministro Paris

Una preocupante noticia se informó esta mañana desde el Minsal, debido a que el Ministro Enrique Paris se encuentra esperando el resultado de un PCR.

El jefe de cartera habría presentado síntomas respiratorios, lo que lo obligó a seguir rápidamente el protocolo sanitario para estas situaciones.

Por esta razón, el Ministro Enrique Paris no estará presente en el reporte Covid-19 de este jueves.

Finalmente, fue la Subsecretaria Paula Daza quién informó que el resultado del test PCR del Ministro Paris salió negativo.

¿Qué pasó?

Hace algunos días el Ministro Enrique Paris realizó una visita al sur del país, por motivo de sus labores de control del Covid-19 a nivel nacional.

A su regreso presentó algunos síntomas respiratorios, que lo alertaron. Razón por la que se realizó un test de antígenos, que salió negativo.

Posterior a eso también se le realizó un test PCR, que también resultó negativo.

De igual forma, el Ministro Paris decidió no presentarse a la reunión que se realiza en La Moneda, para no exponer a las demás autoridades.

Especialmente al Presidente Sebastián Piñera quién prontamente realizará la gira internacional por Europa.

Reporte Covid-19

Este jueves el Minsal realizó un nuevo reporte respecto a las cifras que ha dejado el Covid-19, durante estas últimas 24 horas en el país.

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 7.716 casos nuevos, de estos 5.396 son casos con síntomas, 1.735 asintomáticos y 585 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.453.478 casos totales, y de estos 45.774 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 198 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 30.339 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Respecto a los recuperados, el Minsal informó que 1.376.335 chilenos le han ganado al virus.


Contenido patrocinado