23 Jun, 2021. 13:29 hrs

Misión cumplida: Ministro Paris anunció que se superó el 80% de la población vacunada

Una excelente noticia para los chilenos fue la que dio el Ministro Paris en el reporte diario del avance del Covid-19 en Chile.


Ministro Paris

Una excelente noticia para los chilenos fue la que dio el Ministro Paris en el reporte diario del avance del Covid-19 en Chile.

Este miércoles el país logró llegar a la meta del inicio de la campaña de vacunación, lograr inocular al 80% de la población.

«Hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el Covid-19, es decir, 12 millones 199 personas vacunadas hasta ayer martes. Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida», indicó el Ministro Paris.

Es importante señalar que el porcentaje mencionado corresponde al número de personas que han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna.

Aunque no estamos tan lejos de la meta de las dos dosis, ya que la población que ha completado su esquema de vacunación, se encuentra en el 64%.

Para finalizar el comunicado el Ministro Paris recalcó en que, «obviamente, esto marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo no significa que debemos bajar los brazos: tenemos que seguir trabajando en conjunto».

De esta forma, la autoridad sanitaria aprovechó la oportunidad para «agradecer el trabajo de la atención primaria, de las alcaldesas, de los alcaldes, de la subsecretaría de Salud Pública, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de todos los directores regionales de salud, de los seremis de salud, de todo el aparataje del ministerio, porque todos han contribuido». 

Campaña para los menores de edad

El lunes comenzó a funcionar el calendario que comienza a vacunar a los adolescentes entre 12 y 17 años, que cumplan con algunos requisitos.

En primer lugar el calendario comenzará a trabajar con aquellos que se encuentran en los hogares del SENAME, así como también, centros de salud mental y quienes tengan comorbilidades.

«Comenzamos a vacunar a niños, jóvenes de entre 12 y 17 años. Esto es importante porque todos necesitamos protección contra el coronavirus», expresó el Presidente Piñera.


Contenido patrocinado