16 Jun, 2021. 12:11 hrs

«Que se fijen en su hija»: Habló hombre que secuestró a niña de 13 años

Durante varios días el caso de una niña menor de 13 años que había desaparecido en la Quinta Región se tomó todos los matinales.


Hombre

Durante varios días el caso de una niña menor de 13 años que había desaparecido en la Quinta Región se tomó todos los matinales de la pantalla chica.

Según informó la familia de la joven, la chica se habría ido de la casa para juntarse con un hombre mayor, a quién habría conocido por medio de redes sociales.

Información entregada por la madre de la menor, cuenta que dicho hombre decía tener 22 años y que pronto cumpliría 23.

La noche del martes, la Policía de Investigaciones dio con el paradero de ambos, en la localidad de Maitencillo. Siendo el hombre detenido por el hecho.

Sin embargo, un momento que llamó la atención fue a la salida del cuartel policial, donde el detenido entregó sus primera palabras.

El periodista Rodrigo Pérez, intentó comunicarse con el hombre de 42 años, mientras era trasladado. Ahí este decidió enviar un mensaje a los padres de la menor.

«Que se fijen en su hija, no más», respondió el detenido, refiriéndose a la niña de 13 años que estaba perdida.

Luego de esto, el hombre de 42 años fue trasladado rápidamente por uno de los vehículos de la PDI.

¿Qué pasará?

La mañana de este miércoles, el detenido por el secuestro de la menor de 13 años, se encuentra en la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Valparaíso.

Posterior a esto, se realizará la formalización del hombre de 42 años, donde se le acusan los delitos de Abusos Reiterados, contra la menor.

La Fiscalía pedirá la prisión preventiva, y el detenido estaría enfrentando una pena que parte de los 15 años de presidio.

Por otra parte, la Fiscalía también está realizado la tramitación con el Sename y el Tribunal de Familia, para ver donde será derivada la menor, luego de su hallazgo.

La familia de la niña de 13 años no ha entregado ninguna información posterior al hallazgo de la menor en la comuna de Maitencillo.


Contenido patrocinado