01 Jun, 2021. 12:44 hrs

«Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band» de The Beatles cumple 54 años

Un día como hoy, pero hace 54 años, The Beatles lanzó uno de los álbumes más icónicos de su historia musical.


The Beatles

Un día como hoy, pero hace 54 años, The Beatles lanzó uno de los álbumes más icónicos de su historia musical: «Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band».

El álbum fue lanzado un 01 de junio de 1967, y representó un importante cambio en la línea de tiempo musical de la reconocida banda.

Este especial proyecto de The Beatles tiene varios datos sabrosos para contar, en primer lugar que su grabación terminó un 21 de abril de 1967.

Ya que el trabajó duró más de 700 horas de grabaciones en el estudio, lo que generó un importante costo para la banda.

Para los fanáticos de los detalles, te podemos contar que este disco junto seis teclados distintos para grabar un solo acorde. ¡Otro nivel!

Pero The Beatles no trabajó solo, ya que la banda convoco a 41 músicos para poder tocar juntos diversos de acordes.

Si eso fuera poco, el disco también tenía novedades, ya que por primera vez se escribieron en la contraportada, la letra de las canciones.

Con la elaboración de este disco, The Beatles decidió no realizar más giras para presentar este proyecto, ya que el trabajo se hacía directamente en el estudio.

Tuvo hasta censura

Una de las canciones que marcó profundamente a la generación fue Lucy in the Sky with Diamonds’, ya que se transformó en un himno psicodélico de los años sesenta.

Algunos decían que era una interpretación a la alusión de lo que generaba en aquella época el LSD. Pero fue John Lennon quién desmintió el cahuín.

Incluso aseguró que la inspiración vino de un dibujo de su hijo Julian, que realizó para su colegio, al que denominó ‘Lucy, en el cielo con diamantes’.

El especial disco de The Beatles, fue considerado muy provocador para la época, situación que generó censuras en algunas radios.

Paso en ocasiones con varias canciones del disco como por ejemplo ‘A day in the life’, donde su letra mencionaba la frase ‘I’d love to yurn you on’ (me encantaría excitarte).

La misma suerte corrió la canción ‘Being for the benefit of Mr. Kite!’ y ‘Fixing a Hole’, ya que hacía referencia a la heroína.


Contenido patrocinado