Noticias

60 años del «bing bang» del rock: el primer encuentro de John Lennon y Paul McCartney

Han pasado 60 años desde el día en que John Lennon y Paul McCartney se vieron las caras por primera vez, cuando solo eran unos adolescentes.

Mariana Miranda |

Paul McCartney And John Lennon With Guitars

Paul McCartney And John Lennon With Guitars

Han pasado 60 años desde el día en que John Lennon y Paul McCartney se vieron las caras por primera vez, cuando solo eran unos adolescentes.

El 6 de julio de 1957, fue el día que muchos han catalogado como el «big bang» de la historia del rock a nivel mundial, que años después le daría vida a la reconocida banda «The Beatles».

La junta ocurrió en Liverpool, Inglaterra, donde unos jóvenes John Lennon y Paul McCartney participaron en una actividad artística académica.

Ese día, Lennon se presentó con su banda «The Quarrymen», gracias a un evento realizado por la iglesia St. Peter de Woolton.

La banda conformada por Lennon, fue considerarse como la antesala de lo que conoceríamos mas adelante, ya que interpretaba clásicos del rock and rol y temas de Skiffle.

El rol de John era de vocalista y líder de la banda, aunque no tenía tanto talento para la guitarra, su carisma y voz dejaban ilusionados al público en sus presentaciones.

Sin embargo, dentro del público estaba él, Paul McCartney, quién vibraba con cada una de las interpretaciones de Lennon.

Dicen las malas lenguas de la época que Paul quedó impresionado con el trabajo artístico de Lennon en dicha presentación.

@radioactivachile

El «big bang» en la historia del Rock ⚡️ 92.5

♬ I Saw Her Standing There – The Sounds Of The Beatles

La épica junta

Gracias a un tercer involucrado, llamado Ivan Voaughan, Paul McCartney y John Lennon pudieron conocerse luego de que terminara la actividad.

Voaughan los presentó, ya que sabía que ambos chiquillos tenían los mismos gustos musicales.

Luego de una conversación de pasillo, Paul sacó su guitarra y sacó algunos clásicos de la época. El talento del joven McCartney dejó impactado a Lennon.

Sin embargo, no fue solo como tocaba la guitarra, sino también sus características ya que al ser zurdo, este tenía algo especial, y se manejaba con las letras y afinar guitarras.

Poco tiempo después, McCartney se convirtió en otro integrante de «The Quarrymen», y meses después un adolescente George Harrison también se integraría.

Finalmente después de pasar por diversos nombres como «Johnny And the Moondogs» o el dúo «The Nurk Twins». Los jóvenes llegarían a lo que sería el máximo éxito de sus carreras: «The Beatles».

The Beatles – Getty Images

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil