19 Jul, 2021. 15:44 hrs

¡Ahora sí que sí! «El Agente Topo» logró dos nominaciones en los Premios Platino

El Agente Topo fue nominado en dos categorías de los importantes Premios Platino, que reconoce lo mejor de las producciones cinematográficas.


El Agente Topo Premios Platino
@moleagentfilm

Varios son los chilenos que aun no pueden superar que El Agente Topo no se haya quedado con la estatuilla dorada de los Premios Oscar.

Lo cierto es que el reconocido y querido documental de Maite Alberdi tendrá su segunda batalla en los reconocidos Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Este certamen fue creado por diversas entidades para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas.

Para ello, la versión original del filme debe ser en castellano y en portugués.

Dos nominaciones para el documental nacional

En su versión 2021, El Agente Topo ganó dos nominaciones en los reconocidos Premios Platino.

La primera de ella es en la categoría Mejor Película Documental, aquí competirá con: Babenco, Cartas Mojadas y El año del descubrimiento.

Captura Instagram Premios Platino
Captura Instagram Premios Platino

Por otra parte, la historia protagonizada por don Sergio Chamy, está nominada en la categoría Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

Captura Instagram Premios Platino
Captura Instagram Premios Platino

Compitiendo directamente con producciones como: Adú, El Olvido que Seremos y Nuestras Madres.

Por el momento ni Maite Alberdi, ni don Sergio Chamy se han referido a esta importante nominación en sus redes sociales.

Sin embargo, todos los chilenos, esperamos que por fin El Agente Topo puede tener el reconocimiento internacional que tanto se merece.

Otro chileno nominado

Pero la presencia del documental de Maite Alberdi no es la única nacional en las nominaciones de los Premios Platino.

Ya que, Alfredo Castro es otro de los actores nacionales que disputará el galardón en dos importantes categorías.

En primer lugar, esta nominado a Mejor Interpretación Masculina, por su papel en la película Tengo Miedo Torero. Aquí el actor competirá con Miguel Ángel Solá (Crímenes de familia), Javier Cámara (El Olvido que Seremos), Diego Peretti (El robo del siglo).

Su segunda nominación es Mejor Interpretación Masculina de Reparto, en la película El Príncipe. Donde se enfrentará contra Diego Boneta (Nuevo orden), Julio Díaz (La llorona) y Jorge Román (Matar a un muerto).


Contenido patrocinado