19 Jul, 2021. 16:37 hrs

¡Feliz día del amigo con derecho! Aprenda a reconocer este tipo de amistad

Un amigo con derecho es aquel con el que no hay una relación formal, solo aventuras en el ámbito sexual, sin celos.


Amistad Amigos Con Derechos
Pxfuel

Como previa al día del amigo, que en gran parte de mundo se celebra las últimas semanas de julio, nació otra efeméride importante: el día del amigo con derecho.

Cada 19 de julio, en gran parte de mundo se celebra este importante tipo de amistad, que desde 2009 tiene una efeméride especial que nació a través de Internet.

¿Qué es un amigo con derecho?

Para quiénes todavía no entienden el concepto, Radio Activa se lo aclara. Este concepto esta asociado a dos amigos solteros que deciden involucrarse sexualmente, sin tener ningún tipo de compromiso.

Algunos de los beneficios que implica tener un amigo con derecho destaca libertad, ausencia de compromiso y menor implicación afectiva. Es decir una relación envolvente, que quién sabe termina en algo serio u oficial.

La enciclopedia libre define a los amigos con derecho como «una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales».

Si bien hay bastantes tipos de definiciones y de relaciones en la actualidad, varios son los que disfrutan del día del amigo con derecho. Incluso se han firmado algunas películas y canciones que definen este tipo de vinculo.

Para tener en consideración

Es un acuerdo de los dos: Esta primera regla consiste en disfrutar los momentos que tengas con tu amigo con derecho sin pedir nada a cambio, será un acuerdo entre los dos y los sentimientos no tendrán cabida.

No debe de haber celos: Si sabés que tu amigo con derechos es sólo un refugio ante la soledad, no deberías de ponerte celosa cuando lo veas en alguna cita o que otra chica le este coqueteando.

Poné límites: Procurá no integrarlo a tu rutina diaria, es decir, salir con él y tus amigos. Esta situación a la larga involucrará sentimientos.


Contenido patrocinado