12 Jul, 2021. 18:47 hrs

¡A reforzar la amistad! Estudio indica que el sexo entre amigos es beneficioso

Un estudio de la Universidad de Boise determinó que tener sexo entre amigos con beneficios ya es tradicional en las personas.


Amigos, Sexo,
Pxfuel

Varios son los mitos que existen en relación a tener sexo entre amigos, ya que podría generar problemas futuros y romper para siempre el vínculo.

Pero que tan real son estos mitos, es posible que la relación de amistad se vea afectada por un delicioso con altura de mira. 

Esa fue la pregunta que se realizó la Universidad de Boise (Estados Unidos) y que determinó que es realmente beneficioso tener relaciones sexuales entre amigos.

La investigación fue realizada por Heide Reeder, aquí se entrevistó a 300 hombres y mujeres por igual. Fue ahí donde un 76% indicó que tuvo sexo con un amigo/a al menos una vez.

De dicho total, un 75% confirmó que después de un tiempo había mejorado la relación de amistad y confianza entre los amigos.

Por otro lado, un 50% respondió que luego de un tiempo había comenzado una relación amorosa con ese amigo, que incluso se mantenía en el tiempo hasta la entrevista para el estudio.

Con respecto al sexo entre amigos, la psicóloga y directora del Centro Psicológico Reverie, María Josefina Honorato, sostuvo que tener sexo con amigos con derecho es mucho más higiénico y seguro que con un desconocido.

Además, aclaró que es mucho más fácil hablar sobre enfermedades de transmisión sexual con una persona cercana, como lo es un amigo.

El único problema que se podría generar, es que alguno de los dos involucrados se ilusione para algo más allá que un encuentro sexual.

Consejos para un buen encuentro

Para que tener sexo entre amigos sea bastante beneficioso es importante tener en consideración algunas cosas para que ninguno de los involucrados se vea afectado.

En primer lugar, conocer bien a la persona y dejar claras las cosas desde un principio, para que ninguno sufra por una decepción y la amistad prospere.

Priorizar la amistad, antes que las relaciones sexuales, con el fin de que no se pierda el cariño y el respeto entre ambos.

Si bien las relaciones sexuales entre amigos no son tan aceptadas culturalmente, el estudio apunta a la nueva forma de sociabilizar y generar relaciones sexuales.


Contenido patrocinado