22 Jul, 2021. 11:03 hrs

Al estilo Hachiko: Perrita de Estación Central esperó a su dueño fallecido

La perrita estuvo durante tres días a las afueras del Cesfam Padre Vicente Irarrazabal esperando a su amo que murió de un ataque cardiaco.


Perrita Estación Central
Instagram

Varios fueron los que se emocionaron al ver la película Hachiko donde el perrito esperaba a su amo que había fallecido en la estación de trenes. Y si le contáramos que pasó lo mismo en Estación Central.

Tal como lee, ya que a través de redes sociales, usuarios reportaron la historia de una perrita que llegó al Cesfam Padre Vicente Irarrazabal de Estación Central, siguiendo a su amo.

El hombre falleció producto de un ataque cardíaco, y la perrita estuvo por más de tres días en el lugar, esperando a que este saliera.

La historia motivó a que los animalistas decidieran subir el caso a las redes sociales con el fin de buscarle un hogar donde reciba el mismo cariño que le daban antes.

Sin embargo, la situación se complicó un poco más debido a que denunciaron que la perrita había sido golpeada y atacada. Razón por la que los voluntarios pidieron ayuda para llevarla a un veterinario.

La municipalidad se la jugó

Por suerte, la historia de la perrita en el Cesfam de Estación Central, llegó a oídos de la municipalidad, que decidió ir en ayuda de la peludita.

«Hoy, en el día mundial del perro, recibimos una denuncia con respecto a una perrita 🐾 que hace tres días había llegado al Cesfam Padre Vicente Irrarazaval siguiendo a su dueño, quién falleció en el lugar», iniciaron desde la muni.

Captura de Instagram Municipalidad de Estación Central
Captura de Instagram Municipalidad de Estación Central

«Esta perrita habría quedado esperando el retorno de su humano 😓🥺, y hoy amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cuál se encuentra en investigación», agregaron.

La autoridad municipal envió un equipo veterinario para que pudieran socorrer a la perrita, con el fin de seguir todos los procesos para que recupere su vida.

«Nuestro equipo veterinario 👩‍⚕️👨‍⚕️ se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, dónde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción, por lo pronto nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia», informaron.

Captura de Instagram Municipalidad de Estación Central
Captura de Instagram Municipalidad de Estación Central

«Somos claros, no aceptaremos ningún maltrato animal en nuestra comuna 🙅‍♂️🙅‍♀️, denunciaremos a la justicia todo hecho de agresión hacia nuestros hermanos menores».

«Queremos agradecer profundamente a la @fundacionsupercan que apoyó con sus gestiones a Hachiko de #EstaciónCentral para poder tener la atención veterinaria y cariño que necesita», sentenciaron desde la Municipalidad de Estación Central.


Contenido patrocinado