15 Jul, 2021. 15:51 hrs

Anti sexo: así son las camas de los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Villa Olímpica tendrá cerca de 18 mil camas, que solo resisten el peso de un deportista y son ecológicas. Esta es una de las novedades-


Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Ya queda menos, este 23 de julio se dará el vamos a los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para ello la organización está preparando los últimos detalles.

Especialmente la Villa Olímpica que albergará a los deportistas de diversas partes del mundo en lo que dure esta actividad deportiva.

Algo que llamó la atención fue las mas de 18 mil camas que serán el lugar de descanso para quiénes participen en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es que al parecer es un tema importante para las autoridades cuidar la salud sexual y reproductiva de sus deportistas.

Camas anti sexo

Según determinó el Comité Olímpico Internacional (COI), las camas están hechas de cartón. 

Están diseñadas para resistir el peso de un deportista y también algunos movimientos bruscos. Fue por esta razón que se les determinó como «camas anti sexo».

«Las camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas», indicó el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima.

Camas Tokio 2020
Camas Tokio 2020

Desde la empresa creadora, Airweave, señalaron que, «hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya solo dos personas, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga».

Sin embargo, esa no fue la única medida que se tomarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la organización también estará preocupada en la prevención, y para ello hará entrega de condones a sus deportistas.

«El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación. La distribución de condones tiene como objetivo concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países», indicó Kitajima.


Contenido patrocinado