15 Jul, 2021. 14:52 hrs

17 años de «Barrio Fino»: los 5 clásicos del álbum top de Daddy Yankee

En el año 2004 Daddy Yankee lanzó uno de sus disco más importantes de su carrera en la música urbana. Aquí te mostramos un top 5.


Un icónico aniversario es el que celebró a través de su cuenta de Instagram Daddy Yankee, el reconocido «Rey del Reggaetón».

El artista urbano contó a través de una publicación que el álbum «Barrio Fino», uno de los más importantes de su carrera cumple 17 años ¡Tal como lee!

Quiero leerlos, ¿Qué hacían un día como hoy hace 17 años? Yo, estaba cambiando el mundo con una nueva cultura llamada reggaetón. ¡Viral sin redes sociales! Saludos del Jefe», escribió Daddy Yankee en su publicación.

Captura Instagram Daddy Yankee
Captura Instagram Daddy Yankee

Sabía usted que antes de que este disco cambiaria su carrera musical, «El Jefe» ya había sacado dos álbumes que marcarían parte de su historia en el género urbano: ElCangri.co, y Los Homerun (ambos publicados en 2002).

Pero fue con Barrio Fino, que Daddy Yankee logró conquistar no solo a sus fanáticos sino también a quiénes no conocían su música. Fue con su clásico «Gasolina» que el puertorriqueño conquistó los corazones, discoteques, carretes y cuando aparto se podía escuchar su ritmo.

El disco también batió varios récords en las importantes listas musicales a nivel mundial. Incluso en el año 2020 Barrio Fino fue incluido en uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Top 5 de las mejores canciones

«Barrio Fino» de Daddy Yankee contaba con 21 canciones, todas con estilos distintos, mientras algunas hacían bailar a grandes y chicos, otras en cambio mostraban el talento de las rimas del «Boss».

Por esta razón, Radio Activa decidió hacer un Top 5 con las canciones que quedaron por siempre en la mente de sus fanáticos y que hasta la actualidad no pueden faltar en ningún carrete.

  • Gasolina

«Súbele el mambo pa’ que mis gatas prendan los motores. Que se preparen que lo que viene es pa’ que le den duro». Quién no perreo hasta el suelo este clásico.

  • Tu Príncipe

Uno de los primeros reggaetones románticos que muchos escucharon, y que más de alguno le dedicó a su amorcito. Aquí Daddy Yankee compartió mic con Zion y Lenox.

«Fueras mi novia y yo tu príncipe, ser más allá que un amigo».

  • Lo que pasó pasó

Esta canción está perfecta para todos aquellos que le dieron la PLR y después la/el ex estaba ahí queriendo arreglar las cosas.

«Esa noche contigo la pase bien, pero yo me enteré que de debes a alguien…»

  • 2 mujeres

Si usted era de los que tenía dos amores, esta canción era perfecta para decir que no se podía decidir por una, ya que las dos eran perfect para usted.

  • No me dejes solo

Lo mejor de esta canción es que fue el primer ft. que Daddy Yankee realizó con nada más que: Wisin y Yandel.

  • Bonus Track: Dale caliente


Contenido patrocinado