22 Jul, 2021. 16:05 hrs

Benjamín Vicuña rompió el silencio ante duro testimonio de su sobrina

Rafaela Vicuña contó públicamente que había sido violada cuando tenía 13 años, el actor solidarizó con la joven que tiene 18 años.


Benjamín Vicuña Sobrina
@benjavicunamori

Un duro relato fue el que escribió en sus redes sociales Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín Vicuña, quién denunció haber sido víctima de violación.

La joven artista, compartió a través de su cuenta de Instagram el horrible hecho del cuál fue víctima cuando solo tenía 13 años, cuando fue abusada en un campamento de música por un compañero.

En la actualidad el caso ya se encuentra en la Justicia, y Rafaela (sobrina de Benjamín) tiene 18 años.

«Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión», inició la joven.

Funa Rafaela Vicuña
Funa Rafaela Vicuña

«Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé. Que se haga justicia y no se le de más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo», contó Rafaela en su cuenta de Instagram», agregó.

Su tío le brindo su apoyo

Después de que su testimonio se haya viralizado por todas las redes sociales, el programa argentino «Cortá por Lozano», se comunicó con Benjamín Vicuña, para consultarle su visión al respecto.

«Es tremendo lo que pasó. Es algo muy doloroso. Rafa hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje», expresó el actor.

«Ella va a transformar el dolor en arte. Su música que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación», agregó.

Finalmente Benjamín Vicuña, contó que su sobrina es una estrella de la música y que siempre ha contado con el apoyo de su familia.

Captura Instagram Rafaela Vicuña
Captura Instagram Rafaela Vicuña

«No elegimos los obstáculos en la vida, sí como superarlos. Rafaela se fue a París a estudiar Chelo. Mi hermano la apoya en todo. Es su pasión desde que es una niña (…) (Rafaela) Está en Santiago con toda la contención familiar y profesional», sentenció.

Quién también le mostró su apoyo, fue China Suárez, que a través de sus redes sociales le envió un fuerte y cariñoso mensaje a la sobrina de su pareja.

«Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto. Rafa, te abrazo y te acompaño», escribió la argentina.


Contenido patrocinado